Inician primeras reuniones para avanzar en Registro de Capacidades

Publication date: 29/04/2013
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El pasado 25 de abril, Uruguay XXI en el marco del Programa de Apoyo a los Servicios Globales cofinanciado por el BID, realizó una primera presentación de la Plataforma web para la promoción del sector de servicios de exportación.

La Plataforma es una herramienta para facilitar la estrategia global de posicionar a Uruguay como locación de servicios globales de exportación.

El objetivo general es ser un punto de encuentro entre la industria, el sector educativo y las personas interesadas en desarrollarse en los servicios, facilitando la promoción, la accesibilidad y el desarrollo de la competitividad del talento humano a través de acciones específicas para cada objetivo y la divulgación de información especializada del sector.

Por tanto, tendrá información valiosa para posibles inversores, actores instalados y capital humano disponible.

Adicionalmente, la plataforma contiene un Registro de Capacidades que facilitará el encuentro entre la oferta y demanda laboral, a través de un registro de personas disponibles para trabajar en el sector y con las capacidades disponibles evaluadas (Test de capacidades).

  • Las empresas podrán publicar oportunidades laborales, disponer de postulantes pre-evaluados, evaluar a su personal y  complementar Test con preguntas específicas acorde a sus necesidades. Adicionalmente podrán acceder a información consolidada del país y del sector, conocer las características de la oferta laboral y las ofertas de capacitación disponibles.
  • Las personas interesadas en trabajar en la industria de servicios podrán evaluar sus capacidades y buscar, recibir y postular a ofertas laborales, al tiempo que contarán con información actualizada de las distintas formaciones específicas de cada sector, así como información salarial.
  • Las instituciones educativas podrán evaluar a sus estudiantes, facilitarles el acceso a ofertas de empleo y promover su oferta educativa, además de acceder a información sobre la demanda de capacidades de cada sector.

Con el objetivo de presentar esta herramienta y un Estudio realizado por Tholons sobre el GAP entre oferta y demanda de talento para la industria de servicios globales de exportación se llevaron a cabo dos reuniones con actores claves.

En la primera reunión participaron más de 40 empresas dedicadas a procesos de back office financiero, legal y de recursos humanos, algunas empresas de logística, tecnologías de la información y un grupo importante de consultoras de reclutamiento de personal.

En la reunión llevada adelante en horas de la tarde participaron más de 15 referentes de instituciones educativas, entre las cuales destacamos representantes de las Universidades UdelaR, ORT y UCUDAL y de Institutos Universitarios como CLAEH y BIOS, así como otras instituciones vinculadas a la formación para el empleo. A su vez, se hicieron presente referentes de UTU,  el Ministerio de Trabajo a través de la Dirección Nacional de Empleo y el Ministerio de Educación de Cultura.

La reunión permitió intercambiar con todos los actores claves aportes para el desarrollo de la plataforma y despertó el interés para su uso una vez que se encuentre en su fase de implementación.

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