- Home
- About us
- News
- Events
- EXPORT Export
-
BUY
Buy
Buy
- INVEST Invest
- COUNTRY BRAND Country Brand
-
INFORMATION CENTER
Information center
InformationCenterInformationCenterReports Country reports Department reports Foreign trade reports Product-Destination worksheet Sectors reports Work documentsStatistical information Classification Uruguay XXI Exports Imports Innovative National Effort Macroeconomic Monitor Tools Buyers Exporters Investors
- Contact
-
Languages
Más empresas apuestan a la capacitación profesional con Finishing Schools
Publication date: 25/07/2013
Share:
Las exportaciones de servicios en Uruguay se han cuadruplicado en los últimos 10 años. Para continuar con este crecimiento resulta fundamental potenciar la oferta de recursos humanos calificados, a fin de mejorar la competitividad de los servicios de exportación.
Impulsado por este escenario, Uruguay XXI, a través del Programa de Apoyo a los Servicios Globales de Exportación, está llevando adelante los Finishing Schools, alternativa fácil y rápida dirigida a empresas que demandan personal para instalarse o ampliar sus operaciones de exportación de servicios desde Uruguay. El subsidio es de hasta el 70% de los costos para el desarrollo de cursos a medida en habilidades específicas. La posibilidad de presentar propuestas está abierta a las empresas del sector.
Hasta el momento se han aprobado 18 planes de capacitación para empresas exportadoras de servicios por una inversión total de U$S 214.849. Las empresas que se sumaron a estos planes alcanzaron un resultado inmediato además de obtener una subsidio del 57% de esos fondos que alcanza a U$S 122.072.
En total se están capacitando unas 452 personas, siendo el 46% nuevos puestos de trabajo que se generarán en esas empresas y el restante 54% para profesionalizar puestos de trabajo dentro de las empresas. Dos de ellos están siendo desarrollados por empresas del interior del país y promueven nuevos puestos de empleo, tal es el caso de Corefone que brinda cursos de Atención al Cliente y Ventas en español e italiano.
Las principales áreas de conocimiento que se están promovido son formaciones en tecnologías con un 36% de la inversión, seguido de idiomas con un 22%, ventas y atención al cliente un 16%, logística 14% y habilidades blandas un 13%.
Se continúa trabajando con las empresas de los segmentos priorizados para identificar áreas de formación común y promover acuerdos para facilitar la formación a sus empleados y a los nuevos puestos de trabajo que tienen previsto.
De esta manera el programa de Finishing Schools logra apoyar a las empresas en su etapa de inicio formando al personal aumentando así su competitividad.
[gallery ids="6500,6499,6498"]