LLAMADO

Analista Financiero Contable

En Uruguay XX tenemos como  cometidos: promover el crecimiento y la diversificación de las exportaciones de bienes y de servicios y desarrollar la cultura exportadora del país.  Asesoramos a las empresas que quieren iniciarse en el proceso exportador, o busquen incrementar sus ventas en el exterior.
Los ejes de estas propuestas, que juntas conforman el sistema de apoyo al desarrollo exportador son: profesionalización, gestión comercial, prospección  y  posicionamiento

 

Desafíos:

El analista seleccionado será responsable de la elaboración de informes contables y reportes financieros destinados a los clientes internos de la Agencia así como a los distintos organismos del Estado que lo requieren. Será la persona encargada de realizar el control de balancetes en forma periódica, cierre de balance, contraparte de las auditorías y seguimiento y archivo de contratos y convenios, entre otros.

Trabajará conjuntamente con el gerente del área en la elaboración del presupuesto anual y seguimiento de su ejecución, así como en otras actividades de gestión. Participará en la redacción de manuales y procedimientos e integrará el Comité de Calidad de la agencia.

Formación:

La búsqueda se orienta a profesionales universitarios egresados de carreras de Administración, Contabilidad y Finanzas, con dominio de herramientas informáticas y uso de sistemas contables. y de gestión.

 Se valorará el conocimiento del sistema contable PSIG, formación en gestión de proyectos así como experiencia en auditoría, participación en diseño de procesos y manuales de procedimientos.

Principales tareas:

  • Cierre periódico de balancetes.
  • Seguimiento y gestión financiero contable de los distintos proyectos de promoción coadministrados con otras instituciones.
  • Confección y presentación de las rendiciones de cuentas de los fondos recibidos, a los organismos involucrados.
  • Participación en el Comité de Calidad realizando aportes para la mejora de la gestión.
  • Participación en la elaboración de procedimientos administrativos.
  • Elaboración de informes financiero contables en forma periódica, destinada a clientes internos y externos de la organización.
  • Atención de las auditorías y todo otro tipo de tareas vinculada a la gestión administrativa y control interno.

Experiencia laboral:

Las personas interesadas deberán contar con sólida experiencia mínima de 3 años en el área contable y financiera, presupuestación, control interno y de administración en general. Se valorará la experiencia en auditoría y en gestión de proyectos. Será un plus contar con experiencia de al menos 2 años en sector Público y/o paraestatales.

Competencias requeridas:

Es requisito excluyente contar con habilidades de comunicación efectiva, ser proactivo, dinámico, flexible y estar abierto a trabajar de manera colaborativa.

Se valorará su capacidad para plantear soluciones dentro de su alcance del trabajo, su capacidad de análisis, organización, versatilidad, relacionamiento interpersonal y manejo de la presión.

 

Postulación:

Se trata de una interesante propuesta laboral, de tiempo completo, para formar parte de un equipo de trabajo que brinda un muy buen clima laboral, oportunidades de capacitación y desarrollo, en una organización que trabaja para la atracción de inversiones en el país y promocionar sus exportaciones al mundo.

Las personas interesadas deberán postularse enviando su curriculum vitae y aspiraciones salariales a rrhh@uruguayxxi.gub.uy haciendo mención al cargo en el asunto del correo.

 

Cierre: 15/12/2022

Contact: rrhh@uruguayxxi.gub.uy


Top