LLAMADO

Asistente de Promoción de Exportaciones

En Uruguay XX uno de los grandes cometidos de la Agencia es promover el crecimiento y la diversificación de las exportaciones de bienes y de servicios así como el desarrollar la cultura exportadora del país.  Asesoramos a las empresas que quieren iniciarse en el proceso exportador, o que buscan incrementar sus ventas en el exterior

Los ejes de estas propuestas que juntas conforman el sistema de apoyo al desarrollo exportador son: profesionalización, gestión comercial, prospección  y  posicionamiento

Desafíos:

El/La asistente tendrá como objetivo apoyar las actividades del área y trabajar de manera conjunta con los Especialistas y Analistas para desarrollar, apoyar y/o promover las exportaciones de bienes y servicios del Uruguay.

Formación:

La búsqueda se orienta a estudiantes avanzados o profesionales recién recibidos de la Licenciatura en Economía, Negocios o Relaciones Internacionales, Comercio Exterior o carreras afines.

Es requisito el dominio de herramientas informáticas; presentaciones PPT y Excel avanzado, inglés avanzado, así como el conocimiento de la normativa y operaciones relacionadas al comercio exterior.

Principales tareas:

  • Asistir de forma transversal a los integrantes del área en:La ejecución, control y registro de información de los proyectos y programas del área; En la elaboración de documentos / informes; Registro y seguimiento de las oportunidades de exportación.
  • Registro y actualización de información relevante del área en el CRM
  • Apoyo en la identificación de necesidades de las empresas exportadoras: mejoras del entorno, mejoras de procesos,
  • Armar y realizar presentaciones diversas (en capital e interior del país).
  • Atender consultas (teléfono, email, personales) y solicitudes diversas y procesar las mismas.
  • Atender stands del Instituto en Foros y conferencias en Uruguay o en el exterior.
  • Coordinar agendas de reuniones
  • Apoyo para la Identificación de prospects de los sectores priorizados
  • Dar soporte para el armado y actualización de contenidos, para las webs gestionadas por el área, u otros materiales de comunicación.
  • Relevar información de contacto de empresas uruguayas y actualizar Base de datos y CRM
  • Realizar otras tareas requeridas afines a su función.

 

 Experiencia laboral:

Se valorará contar con al menos 1 año de experiencia en actividades similares al perfil en referencia tanto en la actividad privada o en entidades públicas relacionadas con la temática.

 

Competencias requeridas:

La búsqueda se orienta a una persona con perfil proactivo y perseverante con capacidad de adaptación a los cambios, habilidades de comunicación asertiva y oratoria. Se valorará contar con vocación de servicio, así como una personalidad analítica, organizada y versátil.

 

Postulación:

Las personas interesadas deberán postularse enviando su CV y aspiraciones salariales a seleccion@uruguayxxi.gub.uy haciendo mención del cargo en el asunto del correo.
Se reciben postulaciones hasta el 6/10/2024

Cierre: 11/11/2024

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