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Empresas uruguayas de moda que participaron en la feria Capsule de Nueva York compartirán su experiencia
Las seis marcas de diseño que participaron por primera vez de este evento, con el apoyo y coordinación de Uruguay XXI y la Cámara de Diseño de Uruguay, ...
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Las seis marcas de diseño que participaron por primera vez de este evento, con el apoyo y coordinación de Uruguay XXI y la Cámara de Diseño de Uruguay, serán parte de un conversatorio el miércoles 15 de mayo en el Centro Cultural de España.
Con el objetivo de potenciar el sector de moda a nivel internacional, la agencia de promoción de inversiones, exportaciones e imagen país, Uruguay XXI y la Cámara de Diseño de Uruguay (CDU), organizan el conversatorio “La experiencia Capsule”, del que participarán las seis empresas uruguayas del rubro moda que fueron parte de la feria Capsule en la ciudad de Nueva York.
Esta actividad, que tuvo lugar en febrero, incluyó la participación en la prestigiosa feria y un programa de preparación a cargo de consultores de Estados Unidos, además de la gestión de contactos en ese destino. Allí las marcas contaron con un espacio para exhibir sus creaciones y se reunieron con importantes compradores del país norteamericano.
Las empresas Alba Knitwear, Pastiche, María Bouvier, Margo Baridón, Majo Rey y Southwool, que fueron protagonistas de esa experiencia, compartirán ahora sus aprendizajes en el conversatorio que tendrá lugar en el Centro Cultural de España.
La periodista Pía Supervielle será la encargada de moderar las temáticas que se aborde durante el intercambio.
Desde 2015 Uruguay XXI, en coordinación con la CDU, organiza actividades que buscan fortalecer el sector de moda en el mundo y que han permitido generar oportunidades de negocio, visibilidad y difusión para las compañías de diseño y acercar a las micro, pequeñas y medianas empresas del sector al mercado internacional.
Un ejemplo del trabajo conjunto son las rondas de negocios con compradores internacionales en el marco de la Moweek, en las que decenas de empresas uruguayas de diseño de indumentaria y accesorios han podido establecer contacto con compradores y prensa especializada del sector, y la realización de talleres enfocados específicamente en la internacionalización de estas empresas.
Las actividades aportan valor a toda la cadena productiva. Como ejemplo, en 2018 se realizó un “wool tour” para compradores en coordinación con el Secretariado Uruguayo de la Lana (SUL), donde se mostró todo el proceso de este material hasta llegar al producto final. Vea el reporte de moda en el siguiente enlace:
www.uruguayxxi.gub.uy/es/centro-informacion/articulo/reporte-rondas-de-negocio-de-moda/.
La actividad no tiene costo. Para participar se solicita a los interesados completar un formulario de inscripción en www.uruguayxxi.gub.uy/es/eventos/articulo/conversatorio-capsule/.
Conversatorio “La experiencia Capsule”
Miércoles 15 de mayo – 19:00 horas
Centro Cultural de España (Rincón 629).
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