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Level UY, el mayor congreso de videojuegos en Uruguay, vuelve a reunir a especialistas locales e internacionales
Coorganizada por Uruguay XXI, la ...
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Level UY, el mayor congreso de videojuegos en Uruguay, vuelve a reunir a especialistas locales e internacionales
Coorganizada por Uruguay XXI, la actividad que se desarrollará entre el miércoles 12 y el jueves 13 de diciembre, apunta a fomentar el desarrollo de una industria con gran potencial exportador.
Por segundo año consecutivo se desarrollará el congreso miércoles 12 de Antel, MIEM-DINATEL y la incubadora Ingenio, se realizará esta actividad que reúne a la c
para el evento Level Uy.
Se trata de la segunda edición del evento más relevante de la industria del videojuego en Uruguay, organizado por la Cámara Uruguaya de Desarrolladores de Videojuegos (CAVI), Uruguay XXI , Antel, Miem-Dinatel e Ingenio que busca seguir potenciando a Uruguay como país desarrollador de videojuegos.
Uruguay XXI, a través de Uruguay Smart Services, co-organiza por segundo año este encuentro, fomentando el potencial exportador del sector.
El evento se realiza el 12 de diciembre, día en que se realizan conferencias, en el auditorio Mario Benedetti del complejo Torre de las Telecomunicaciones de Antel.
Participan oradores internacionales (ver lista debajo), habrá un área de exposición de videojuegos producidos en nuestro país, instancias de networking y la premiación del Concurso Nacional de Videojuegos.
Los días 10, 11 y 13 de se llevarán a cabo los talleres de capacitación en LATU a cargo de varios invitados nacionales e internacionales con el objetivo de traer conocimiento especializado a los profesionales del sector.
Tenemos varias acciones de prensa en mente:
-Gestionar con En Perspectiva mesa redonda sobre el tema desarrollo de videojuegos y su potencial exportador. Ellos hacen la mesa TIC y plantearles como variable que hagan sobre desarrollo de videojuegos. En este caso los voceros que tenemos para proponerles son:
- Álvaro Azofra – presidente de CAVI y co fundador y director de Ironhide game Studio – estudio creador de la exitosa saga Kingdom Rush
- Autoridad Uruguay XXI – características del sector, por qué se lo apoya este sector dentro de los servicios de exportación, qué acciones se realizan (algo más?)
- Orador nacional y/o internacional. En este caso hay que tener en cuenta que varios hablan solo inglés, de todas formas en los nacionales hay casos interesantes, por ejemplo Mariana Montaldo, todavía es un ámbito en el que predomina la presencia masculina, o Sofía Bategazzore – es una productora de videojuegos con más de 15 años de experiencia en el sector, por más de 10 años dirigió Powerful robot games, un estudio pionero en América del Sur, que creó soluciones para Pixar, Cartoon Network, Disney, Warner, etc. Y que también forma parte del evento.
La fecha ideal sería el 10 de diciembre, es justo ahí cuando está empezando el evento y por si les interesa contar con un orador internacional, el de México por ejemplo.
Si no puede ser la semana anterior.
Si no agarran, puede ser una nota individual también, pero está bueno que sea mesa porque hay varios actores involucrados desde diferentes áreas que pueden dar su visión del sector.
-Gestión de notas previas en programas de TV de la mañana
-Informe sobre el sector con entrevistas a los involucrados, para ofrecer a los suplementos de negocios.
-Envío de gacetilla de convocatoria a medios generales a cubrir la apertura el 12 de diciembre con autoridades (la enviaríamos el viernes 7/lunes 10)
De todas formas vamos preparando una gacetilla para que puedas manejar para ir gestionando las notas.
Datos generales/ Datos del sector, exportaciones?
En los últimos 3 años, el Uruguay vio un incremento del 100% en la creación de empresas relacionadas al desarrollo de Videojuegos según un estudio realizado por el Ministerio de Industria. En su mayoría se trata de microempresas que tienen a un 40% de sus integrantes como socios fundadores en una franja de edad que varía entre los 25 y los 35 años.
Gracias al auge de desarrollo nacional durante los últimos años, se han registrado cerca de diez millones de descargas de juegos Uruguayos.
La edición anterior de LEVEL UY contó con más de 400 participantes de profesionales del sector nacionales y regionales
Oradores invitados:
Rebekah Saltsman (Estados Unidos): Sólo inglés
Rebekah es co-fundadora de Finji Studios. Inició su carrera en juegos 2008 manejando finanzas y forjando alianzas para Semi Secrets Software. Ella y su esposo Adam han publicado muchos juegos galardonados incluyendo: Canabalt, Hundreds, Feist ,Panoramical y Night in the Woods que ganó un premio Bafta a mejor narrativa.
Actualmente Rebekah es co-diseñadora del nuevo título en el que están trabajando y maneja el desarrollo de negocios de la empresa.
John Watson (Estados Unidos) : Sólo inglés
John Watson ha sido programador desde los 6 años, después de haber trabajado para el Hubble en NASA decidió aplicar sus habilidades a la industria de los Videojuegos donde se convirtió en el programador líder en The Old Republic en Stoic, donde es socio y director técnico. Stoic es conocida internacionalmente gracias a su serie de juegos hit "The Banner Saga".
Adam Saltsman (Estados Unidos): Sólo inglés
Adam Saltsman, también conocido como Adam Atomic, es un diseñador de videojuegos independiente más conocido por la creación del “Endless Runner” Canabalt. Es co-fundador de Semi Secret Software y Finji video game studios. Actualmente es líder del juego en producción "Overland".
Antonio "Fáyer" Uribe (México) : Español
Antonio es originario de Chilchota, un pequeño pueblo ubicado al norte de Michoacán. Estudió Ingeniería en Computación en la facultad de Ingeniería en el campus de CU de la UNAM. En 2014 fundó junto con Joven Paul el estudio de videojuegos HyperBeard Games, que actualmente dirige y que alcanzó la fama con Kleptocats, un videojuego con más de 10 millones de descargas en plataformas móviles y que llegó a estar en el top 10 de descargas en varios países.
Sandro Manfredini (Brasil): Portugués e inglés
Socio y Business Director de Aquiris Game Studio, Sabdro es uno de los desarrolladores independientes más importantes de Latinoamérica. Con 10 años de trayectoria y un equipo de 70 personas, Aquiris desarrolla videojuegos para Cartoon Network así como títulos originales como son “Ballistic Overkill” (Con más de 6 millones de jugadores) y el popular “Horizon Chase”. Además de Aquiris, Sandro es presidente de la junta directiva de ABRAGAMES (Associação Brasileira dos Desenvolvedores de Jogos Digitais).
Daniel Benmergui (Argentina): Español
Daniel es un desarrollador independiente de videojuegos de Buenos Aires, Argentina. Trabajando en tres proyectos: Fidel, un juego de puzzles pequeño y loco sobre un perro que fue lanzado en Steam y plataformas móviles. Ernesto, una aventura de puzzles donde no puedes cruzar tu propio camino, inspirado en los viejos juegos de Zelda y finalmente Storyteller, un juego sobre la construcción de historias, que ganó un prestigioso premio IGF.
Daniel es co-presidente del Experimental Gameplay Workshop, junto con Robin Hunicke (en la Game Developers Conference en San Francisco, California. También fue el programador jefe en Gameloft Buenos Aires.
Fernando Sarmiento (Argentina): Español
Game designer y Chief Creative Officer de LemonChili Games. Creadores de Floyd's Sticker Squad (ganador del tercer mejor juego del Google Indie Games Latam 2018), Tower Power y Tough Coded (presentado en TwitchCon, Tokyo Game Show entre otros festivales)
Mariana Montaldo (Uruguay): Español
Mariana es Jefa de Contenidos y promotora de videojuegos como herramienta educativa en Plan Ceibal donde ha trabajado con numerosos estudios nacionales para la producción de títulos para niños y adolescentes que son parte del plan.
Juan Pedro Salvo (Uruguay): Español
Juan Pedro estudió dibujo y pintura desde la adolescencia con el artista uruguayo Martín Verges. Al terminar la secundaria realizó la carrera de cine de la Escuela de Cine del Uruguay (ECU) especializándose en dirección de arte y fotografía. Sus primeros trabajos fueron en el mundo de la publicidad, realizando storyboards e ilustraciones. Luego de varios años de trabajo como ilustrador y post-productor en productoras audiovisuales, tuvo la oportunidad de cambiar de rubro hacia una de sus verdaderas pasiones, los videojuegos.
Hace 5 años que trabaja en Pomelo Games, donde combina todas sus aptitudes encabezando el equipo de arte como director.
Fernando Castillo Coelho (Uruguay): Español
"Programador de Gameplay con más de 4 años de experiencia en Unreal Engine, actualmente enfocado en programación de animaciones e Inteligencia Artificial". Trabajó en la programación. Programador de gameplay para el juego Planet Alpha publicado por Team 17. https://www.planetalpha-game.com. El juego, realizado por el estudio danés, ha ganado varios premios desde su lanzamiento en steam, ps4, xbox y switch.
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