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Rondas de Negocios - Sectorial Moda
Diseñadores uruguayos participarán de rondas de negocios con compradores internacionales en el marco de la MoWeek
Como parte de un esfuerzo continuo ...
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Diseñadores uruguayos participarán de rondas de negocios con compradores internacionales en el marco de la MoWeek
Como parte de un esfuerzo continuo para posicionar el diseño uruguayo fuera de fronteras y sumar a más empresas al proceso exportador, Uruguay XXI, junto a la Cámara de Diseño de Uruguay (CDU), con el apoyo de Moweek y el Secretariado Uruguayo de la Lana (SUL), organiza una ronda de negocios orientada exclusivamente a este sector.
Por cuarta vez consecutiva la agencia de promoción de inversiones, exportaciones e imagen país realizará un encuentro para unir compradores internacionales con empresas de diseño uruguayas. Más de 50 empresas de indumentaria, calzado y accesorios se postularon para participar de estas reuniones que se realizarán en el Hotel Cala di Volpe con seis compradores internacionales provenientes de Estados Unidos, Chile, Perú y Japón.
Posteriormente los visitantes participarán de la gira técnica de la lana “Wool tour” en el departamento de Florida, donde les será presentado el sistema de producción. Recorrerán además la MoWeek, que realizará un preopening para que puedan conocer más sobre las creaciones y la calidad del diseño nacional.
Este año estarán presentes Lisa Says Gah (Estados Unidos), Olive (Estados Unidos), SHIPS (Japón), Ali Golden (Estados Unidos), Porque te vistes (Chile) e Ignacio Correa (Perú), además de la colombiana, Daniela Riaño, editora de moda en FashionTV Colombia para su edición web y redactora para Vogue Latinoamérica.
Con el objetivo de preparar a los diseñadores para iniciar el proceso exportador y que se presenten exitosamente ante clientes internacionales, Uruguay XXI junto a CDU y MoWeek organizaron en junio dos talleres para empresas de diseño textil e indumentaria.
A cargo de la consultora de marcas, Eva Medalla, se realizó el taller “Cómo desarrollar una marca a la altura del mundo”. Esta actividad brindó herramientas útiles para comunicar de manera efectiva al público objetivo. En tanto que, Gabriela Durlacher y el equipo de BMLATAM presentaron “De la idea a la gestión”. Este segundo taller se focalizó en la gestión empresarial, abordando temas como el modelo de negocios, la administración y fuentes de financiamiento.
Ambos talleres, preparatorios de las rondas de negocios, tuvieron por objetivo la profesionalización para exportar y explicaron por qué exportar mejora la rentabilidad, productividad y la eficiencia de las compañías.
Desde 2015 Uruguay XXI organiza actividades para el sector de moda que han permitido generar oportunidades de negocio, visibilidad y difusión para las compañías de diseño y acercar a las micro, pequeñas y medianas empresas del sector al mercado internacional. En 2017 unos 50 diseñadores uruguayos mantuvieron encuentros con representantes del exterior. Los compradores destacaron la calidad, la innovación y la originalidad de sus creaciones, así como la utilización de materias primas nobles.
Rondas de negocios en el marco de MoWeek
Viernes 5 de octubre – 9.30 a 17.30 horas
Hotel Cada di Volpe (Parva Domus 2531).
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