Las actividades son gratuitas y presentan los principales programas y herramientas que Uruguay XXI ofrece para ayudar a las empresas a exportar sus bienes y servicios al mundo.
Además, busca identificar junto a actores locales propuestas para sumar a la Cartera de Proyectos de Inversión de Uruguay XXI.
Elegí un departamento y conocé todas las actividades de Más Comercio.
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Si tenés alguna consulta, podés mandarnos un mensaje por WhatsApp al 091 529 529 o a mascomercio@uruguayxxi.gub.uy
Uruguay se beneficia de tener acuerdos de comercio preferenciales con diversos países, acuerdos para el comercio de servicios y las compras públicas; acuerdos de Protección y Promoción de Inversiones y acuerdos para EVITAR LA DOBLE IMPOSICIÓN.
Algunos de estos acuerdos pueden significar una ventaja competitiva para el ingreso de su producto al
al mercado en cuestión.
Consultá la herramienta que ofrece Uruguay XXI para conocer cuáles son los acuerdos vigentes que tiene nuestro país: Acuerdos Internacionales.
Si tenés alguna duda, podés mandarnos un mensaje por WhatsApp al 091 529 529 o a mascomercio@uruguayxxi.gub.uy
Tu Exporta es un régimen de exportación orientado a micro y pequeñas empresas que permite la exportación exonerad de pago de gravámentes y trributos por medio de un despacho aduanero simplificado.
Micro o pequeñas empresas, que cuenten con CERTIFICADO PYME, estén registradas en la Ventanilla Úninca de Comercio Exterior (VUCE) y tengan firma electrónica.
La firma Electrónica es una herramienta que permite firmar digitalmente con el mismo valor que la firma manuscrita.
Al igual que la firma manuscrita, sirve para dar autoría a los documentos o manifestar una voluntad.
Se consideran micro o pequeñas empresas a todas aquellas con un personal ocupado de hasta 19 empleados y una facturación anual no superior a 10.000.000 UI, según el siguiente detalle:
Categoría | Personal Ocupado |
Ingresos Anuales en Unidades Indexada |
Micro | 1-4 | 2.000.000 |
Pequeña | 5-19 | 10.000.000 |
El CERTIFICADO PYME es un certificadp gestionado y otorgado por DINAPYME (MIEM) a aquellas empresas que estén dentro de la categorización antes mencionada. Es posible encontrar mayor información del trámite y se puede gestionar completamente online a través de la siguiente página web: Certificado PYME | Trámites .
El monto máximo de cada exportación es de usd 2000.
No existe restricción en cuanto a peso.
Además de los documentos que habitualmente son exigidos para la operación de exportación, es posible que el producto a exportar, es posible que el producto a exportar cuente con requisitos especiales. Para facilitar la tramitación y obtención de esta clase de documentos, puede dirigirse a VUCE.
Para conocer la normativa e información adicional sobre el régimen Tu Exporta, diríjase al siguiente link: Normativa
Pasos:
Por cada declaración realizada en el marco de Tu Exporta, el sistema generará una operación.
Dicha operación es una carpeta donde encontrará toda la información sobre la exportación. En la solapa DUAs podrá ver todos los datos relativos a la declaración aduanera incluyendo el número DUA.
- Timbre profesional
- Clasificación aduanera del despachante de aduanas
- Costos asociados al envío de la mercadería (courier o empresa transportista, seguro si corresponde, etc.)
Lo más relevante luego de tomar la decisión de exportar es tener conocimiento pleno de todos los requisitos, sean a nivel doméstico, internacional o del mercado de estino; sean formalidades o requisitos referentes al producto en sí.
Análisis de mercados potenciales | Medios de pago | INCOTERMS | Análisis de rentabilidad |
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Debe tener en cuenta los plazos necesarios para efectuar determinadas gestiones, trámites, registros o certificados y los costos en los que puede incurrir para regularizar la situación antes de exportar.
PASO 1: Definir cuál es mi producto
PASO 2: Segmentar los mercdos objetivos
PASO 3: Construir mi precio de exportación y establecer las condiciones de venta
PASO 4: Conocer cuáles son los trámites de exportación y los requisitos de ingreso al mercado seleccionado
PASO 5: Contactar potenciales compradores y presentar mi oferta
PASO 6: Una vez concretada una venta, negociar INCOTERMS, aspectos logísticos y medios de pago
PASO 7: Emitir la factura y reunir toda la documentación pertinente
PASO 8: Realizar el despacho aduanero
Desde el Departamento de Inteligencia Competitiva de Uruguay XXI hemos desarrollado una metodología basada en el Índice de Complementariedad Comercial para generar información sobre Oportunidades Comerciales. Una oportunidad comercial es una demanda concreta de un bien específico. Esta herramienta permite identificar tanto a los países donde nuestros productos pueden ser comercializados, así como ver qué productos tienen oportunidades en un determinado país.
Desde el Departamento de Inteligencia Competitiva de Uruguay XXI realizamos búsquedas a través de las distintas bases de datos de los importadores en los mercados seleccionados. Para acceder a listados de importadores, contáctese con el departamento a través del e-mail inteligencia.competitiva@uruguayxxi.gub.uy , informando su producto y el mercado de interés.
Para evacuar sus dudas o realizar consultas específicas referentes a la exportación, así como para agendar una reunión con nuestro equipo para su asesoramiento, puede comunicarse con el Departamento de Inteligencia Competitiva a través del teléfono: 29153838 o a través del correo electrónico: inteligencia.competitiva@uruguayxxi.gub.uy.