Con un encuentro empresarial en San Pablo Uruguay demostró por qué es un destino clave para las inversiones extranjeras

Más de 200 empresarios se reunieron en el evento Propuesta de Valor Uruguay del que participó la vicepresidenta Beatriz Argimón
Fecha de publicación: 30/08/2024
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Uruguay se posiciona cada vez más como un país atractivo para la inversión extranjera, consolidando su imagen como un hub de innovación en América Latina. Así lo destacaron las autoridades y empresarios que participaron en el evento Propuesta de Valor Uruguay organizado por Uruguay XXI, el Consulado General del Uruguay en San Pablo y el Ministerio de Relaciones Exteriores en la Ciudad de San Pablo, Brasil. Con la presencia de más de 200 empresarios de ambos países, el evento buscó fortalecer los lazos económicos entre Uruguay y Brasil, resaltando las ventajas competitivas que ofrece el país para los inversores.

La vicepresidenta de Uruguay, Beatriz Argimón, encabezó la delegación uruguaya y subrayó el compromiso de su país con la innovación y el desarrollo empresarial. “Nos estamos convirtiendo en un hub de innovación y atracción de inversiones. Entendimos que el lugar para desarrollar este evento era San Pablo para acercarnos a nuestros amigos históricos", señaló y destacó también la importancia de mantener y fortalecer los vínculos con Brasil. "Uruguay XXI es la agencia que hace conocer y atraen inversiones al país. Siempre tener vínculos con el hermano país brasileño es un placer genuino. Nuestra presencia aquí es también para agradecerles nuestro vínculo histórico y darles a conocer los valores agregados de nuestro país", agregó.

La presentación principal del evento estuvo a cargo de Sebastián Risso, director ejecutivo de Uruguay XXI, quien detalló las múltiples ventajas que posicionan a Uruguay como un destino atractivo para las inversiones extranjeras. Risso destacó la estabilidad política, la seguridad jurídica y la calidad del talento humano en Uruguay como elementos clave que facilitan los negocios y el desarrollo de proyectos a largo plazo.

El embajador de Uruguay en Brasil, Guillermo Valles, también subrayó la seguridad y la libertad que ofrece Uruguay como aspectos diferenciales al momento de hacer negocios. Estas cualidades han sido fundamentales para atraer a empresas como Stefanini Group y Eurofarma, cuyos representantes compartieron su experiencia de inversión en el país.

Ailtom Nascimento, vicepresidente ejecutivo de Stefanini Group, destacó cómo la inversión en Uruguay ha sido estratégica para la expansión de la empresa en la región. "Comenzamos a invertir en Uruguay y fue una buena opción. Pudimos crecer mucho y expandir la exportación, no solo en América Latina sino en Europa. Descubrimos un talento muy grande en Uruguay para el desarrollo de soluciones. Uruguay fue una perla descubierta", afirmó. Señaló además la estabilidad política y la organización del país como factores clave para su éxito.

"Nosotros estamos muy enfocados en el mercado brasileño porque es grande, pero hay que expandir los horizontes y tener el coraje de internacionalizarse, y Uruguay es una excelente opción. Nuestra operación en Uruguay es de las más grandes y exportamos a prácticamente todos los países de la región desde allí. Es muy fácil hacer negocios en Uruguay, se encuentran recursos, buenas personas en tecnología de la información. Usar Uruguay como una base para comenzar a salir al mundo es una buena opción", añadió.

Por su parte, Sergio Fonseca, gerente general de Eurofarma, compartió su experiencia personal y empresarial en Uruguay. "Vivo en Uruguay desde hace tres años con mi familia. Nos agrada el país y sus condiciones de vida. Fue uno de los primeros países en los que empezamos el proceso de internacionalización. Es un país que ofrece la estructura necesaria, talento, mano de obra calificada, personas preparadas y bilingües. También tiene seguridad normativa, estabilidad económica, política y social. Es inmensurable hacer negocios en un país que ofrece esas condiciones", afirmó. Además, subrayó la baja corrupción en Uruguay como un diferencial muy importante.

El evento en San Pablo reafirmó la posición de Uruguay como un país abierto a la inversión extranjera, que ofrece un entorno favorable para los negocios, con acceso a mercados globales, mano de obra calificada y un marco regulatorio estable y confiable. Las experiencias compartidas por Stefanini Group y Eurofarma refuerzan la percepción de Uruguay como un destino estratégico para empresas que buscan expandirse en la región y en el mundo

Con su estabilidad política, seguridad jurídica y un entorno propicio para la innovación, Uruguay es una opción ideal para las empresas e inversores que buscan crecer y desarrollarse en América Latina.


"Usar Uruguay como una base para comenzar a salir al mundo es una buena opción" Ailtom Nascimento, vicepresidente ejecutivo de Stefanini Group


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