- Inicio
- ¿Quiénes somos?
- Noticias
- Agenda
- EXPORTAR Exportar
-
COMPRAR
Comprar
Comprar
-
INVERTIR
Invertir
Invertir
- MARCA PAÍS Marca País
-
CENTRO DE INFORMACIÓN
Centro de información
Centro deInformaciónCentro deInformaciónInformes Documentos de trabajo Fichas Producto-Destino Informes de comercio exterior Informes de departamentos Informes de países Informes sectorialesInformación estadística Clasificación Uruguay XXI Esfuerzo Nacional Innovador Exportaciones Importaciones Monitor Macroeconómico Herramientas Compradores Exportadores Inversores
- Contacto
-
Idiomas
Consejos para desarrollar un e-commerce exitoso
Conocé aquí opciones y plataformas de venta que ofrece el mundo digital para concretar negocios.
Fecha de publicación: 01/04/2020
Compartir:
En el marco de la actual coyuntura sanitaria y siguiendo con la estrategia de promoción de exportaciones, Uruguay XXI comparte una serie de consejos para optimizar el comercio electrónico, una alternativa prometedora para las empresas uruguayas.
Un gran número de plataformas de venta, tanto multisectorial como segmentada por tipo de producto, son solo algunas de las opciones que el mundo digital ofrece. Adaptar la oferta exportable al nuevo entorno implica desafíos y oportunidades, por eso la agencia de promoción de inversiones, exportaciones y marca país da a conocer algunas de las sugerencias elaboradas por sus especialistas.
Cuatro tips para la venta online
- Fotografía y videos de calidad: la venta online es principalmente audiovisual, lo que vuelve esencial contar con fotos y videos en alta calidad para cada uno de los productos, que muestren cada detalle y ayuden al consumidor a efectuar la decisión de compra.
- Descripción y detalles del producto: junto con la imagen, es otro de los factores que más influye en la compra. La descripción debe ser detallada y debe incluir datos como materiales de fabricación, dimensiones y peso.
- Información de la empresa: además del producto, el consumidor online necesita sentir que del otro lado existe una empresa real, con personas reales que se encargarán de que la transacción fluya con éxito. Es importante incluir el logo, una descripción sobre la empresa y su cometido, origen e información de contacto directo. Presentar brevemente a las personas que están a cargo también ayuda.
- Optimización con Google: la herramienta Google My Business permite actualizar desde un único lugar la información de la empresa en todas las aplicaciones de Google, como su buscador, mapas y red social. De este modo no sólo es más sencillo para la empresa, sino que además centraliza toda la información en un único lugar para que sus clientes se contacten más fácilmente con ella.
Marketplaces internacionales
Plataformas multisectoriales
Marketplace mundial de todo tipo de productos. Funciona como tienda y subastas online. La plataforma permite crear tu propia tienda y promocionar tus productos a través de pagos mensuales. La página está tanto en inglés como en español.
Marketplace B2B para exportadores latinoamericanos y rusos. Se trata de una plataforma para todo tipo de productos. Para crear una tienda es necesario contar con una suscripción anual paga.
Bonanza es un marketplace estadounidense en el que se puede vender cualquier tipo de producto, aunque está especializado en productos de moda, hogar, salud, belleza y arte. La plataforma cobra una comisión por ventas concretadas y ofrece planes de marketing digital que se descuentan de las ventas realizadas. La página está disponible tanto en inglés como en español.
Para mobiliario, accesorios y artículos para el hogar
Plataforma curada B2B de mobiliario. Para poder registrarse es necesario entrar en contacto con los responsables y tener la posibilidad de enviar productos a Estados Unidos y el Reino Unido, además de cumplir con sus estándares de calidad. La plataforma, disponible solo en inglés, cobra una comisión del 30%.
Plataforma B2B para diseñadores de interior y arquitectos, donde las empresas de mobiliario pueden vender como proveedores o directamente B2C vía Archiproducts Shop. La página está tanto en inglés como en español.
Plataforma B2B para diseñadores de interior, donde las empresas de mobiliario pueden registrarse como proveedores. La página está disponible únicamente en inglés.
Marketplace especializado en objetos de diseño. Venden mobiliario contemporáneo y vintage, artefactos de iluminación, accesorios y artesanías. Se trata de una plataforma curada que cuenta con un proceso de postulación. La página está únicamente en inglés.
Marketplace especializado en mobiliario, arte, joyería y coleccionables. Busca posicionarse como una plataforma especializada en productos de alta gama. Es una plataforma curada que cuenta con un proceso de postulación. La página está únicamente en inglés.
Marketplace para artículos del hogar. Se trata de una plataforma que compra a precio mayorista y vende a precio minorista, sin cobrar comisión. Para poder vender es necesario contar con un depósito en Estados Unidos. La página está únicamente en inglés.
Para moda
FarFetch es descrita por sus responsables como el único mercado digital global de moda de lujo en el mundo. Busca facilitar el acceso a una amplia gama de productos de las mejores marcas y boutiques internacionales. La plataforma, que cobra una comisión de 25% por venta, es un marketplace “curado”, por lo que implica un proceso de postulación. La página está tanto en inglés como en español.
Plataforma B2B de artículos de moda y estilo de vida. Se trata de un marketplace pago para marcas, que implica una suscripción anual y una comisión por ventas. La página está únicamente en inglés.
Para servicios profesionales
Plataforma online de diseño y de renovación del hogar que concentra a millones de propietarios de viviendas con profesionales del sector. Se trata de una plataforma para venta de servicios. La página está tanto en inglés como en español.
Para artesanías y objetos de diseño
Etsy es un mercado global de artículos únicos y creativos. Proporciona un mercado para que artesanos, artistas y coleccionistas vendan sus propias creaciones hechas a mano, productos vintage (con al menos 20 años de antigüedad) y materiales para artesanía. Unirse a la plataforma y abrir una tienda es gratuito. Existen tres tarifas de venta básicas: por publicación, por transacción y por procesamiento del pago. Asimismo, la página ofrece dos maneras de registrarse, la estándar, sin costo, y la plus, que con un pago mensual brinda un conjunto de herramientas para conseguir mejores resultados. Las ventas se pueden canalizar a través de tarjetas de crédito y débito, PayPal, Google Wallet, Apple Pay y tarjetas regalo de Etsy. La página está tanto en inglés como en español.
Mercado de artesanías online. Abrir una tienda no tiene costo, se cobra una comisión por ventas del 10%. Los pagos son únicamente a través de PayPal.
Plataforma global de artesanías y productos hechos a mano. La página ofrece distintos planes mensuales dependiendo del tamaño de la tienda así como el nivel de exposición que se quiera. Los costos van de USD 4.95 hasta USD 40 por mes. La página está solo en inglés.
Funciona como un marketplace B2C y como plataforma para ventas a través de distintos canales (Etsy, Zibbet y A.C. Moore). Está enfocada en artesanías y diseño. Para el uso del marketplace no se cobran comisiones y se debe pagar USD 5 mensuales por canal utilizado. La página está solo en inglés.
Plataforma curada B2C de objetos de diseño, accesorios y artesanías. La página, disponible solo en inglés, no cobra por la apertura de cuenta, pero sí una comisión del 4.9% por venta.
Para productos tecnológicos
Newegg es un marketplace de productos de electrónica. Para poder vender en la plataforma hay que postular a la empresa. La página está únicamente en inglés.
Para fotografía
Plataforma de networking y difusión para fotógrafos. Permite participar de competiciones y licenciar fotografías. Sirve para la promoción de servicios profesionales.La página está únicamente en inglés.
Marketplace para fotógrafos. Permite armar una web para colgar el portfolio de uno y comercializarlo. Los planes van de USD 5 a USD 30 por mes. La página está tanto en inglés como en español.
Otros
Es un mercado online de proyectos sostenibles, orientado a propuestas responsables en lo ecológico y lo social. La página se enfoca en ofrecer visibilidad a productos dirigidos a una audiencia sensibilizada por lo sostenible, justo y ético. Las compras no se canalizan por la plataforma sino a través de las páginas de cada marca que participa. Está disponible tanto en español como en inglés
Plataforma que aglomera las principales galerías, museos, fundaciones, ferias y subastas mundiales de arte. Se trata de un marketplace de arte que cuenta con certificaciones de autenticidad. La página está únicamente en inglés.
Sitios para freelancers
Disponibles en español
Cuenta con una red de trabajo con presencia en todo Latinoamérica. Los freelancers inscritos en ella postulan a ofertas relacionadas con diseño y desarrollo de aplicaciones, vídeo y animación, redacción y traducción de textos, campañas de marketing, consultoría legal y financiera, entre otros.
El portal permite a empresas, emprendedores y particulares encontrar profesionales en las más diversas áreas para realizar trabajos específicos.
Sitio pensado para diseñadores de publicidad, gráficos o ilustración.
El freelancer tiene la posibilidad de aplicar a trabajos de corto y largo plazo, trabajar por hora o por proyecto completo. El cliente postea el proyecto y los freelancers son libres de aplicar con una propuesta y un presupuesto.
La plataforma permite competir con otros profesionales a través de concursos de habilidades. Ofrece muchos proyectos, para distintos perfiles profesionales y bajo distintas modalidades: por horas, basados en proyectos, etc. A esta plataforma se le sumaron las cuentas de Nubelo. Esta última estaba dirigida al sector digital sobre todo a programadores, redactores y profesionales de áreas como e-commerce, SEO, SEM, community managment, diseño digital, entre otras.
La plataforma pone en comunicación a clientes, que postulan sus proyectos y freelancers que ofrecen su trabajo.
La página pone en contacto a clientes con freelancers a través de ofertas de empleo para proyectos. Se encuentra solo disponible en inglés.
El freelancer aplica a los diferentes trabajos publicados por los clientes. Al mismo tiempo, los clientes pueden explorar perfiles de freelancers y contratarlos directamente.
Portal dirigido a freelancers y profesionales con experiencia. Tiene un sistema de selección estricto, pero que da acceso a proyectos de clientes importantes, con compensaciones acordes. No es necesario aplicar a los proyectos: el portal se encarga de conectar al cliente y al freelancer.
Esta plataforma presenta una oferta de proyectos que apunta a marketers, especialistas en SEO, ingenieros de software, diseñadores, creadores de contenidos, entre otros.
Es un buscador de empleos para freelancers. En ella se encuentran ofertas a tiempo completo, a tiempo parcial o con horario flexible.
Plataforma B2B enfocada en el sector de las TIC´s.
Aplicaciones para comercializar en redes sociales
Crea opciones para vender en tu tienda de Instagram y Facebook.
Permite importar tu tienda online a Facebook. Para esta aplicación se recomienda contar con un marketplace internacional.
Tienda online generada a partir de la cuenta de Instagram.
Plataforma para el armado de tiendas a partir de páginas web ya existentes.
Plataforma para soluciones de e-commerce.
Plataformas de venta y promoción
Plataforma web donde las empresas de diseño pueden promocionarse y vender sus trabajos a clientes de todo el mundo. Cabe destacar la selección de diseñadores de productos hechos de manera artesanal, prendas con una historia.
Plataformas para presentar proyectos de diseño
Funciona como “incubadora” de proyectos donde los mejores son producidos y se les busca compradores.
Espacio colaborativo donde diseñadores y makers hacen juntos mobiliario y artículos artesanales de interiorismo utilizando tecnologías 4.0.
Crowdfunding
Plataforma de crowdfunding para productos innovadores en etapas iniciales de desarrollo. Permite que los usuarios contribuyan en distintos niveles, accediendo a variados beneficios. La página está solo en inglés.
Plataforma de crowdfundig para ideas creativas e innovadoras. El financiamiento es “todo o nada”, si el proyecto no alcanza su meta en el plazo estipulado no se realiza. La página está tanto en inglés como en español.
TAGS:
Comercio exterior Exportaciones Oportunidades de exportación Promoción de exportaciones Comercio y negocios Apoyo a exportadores Exportaciones de bienes de Uruguay Emprendedores Covid 19NOTICIAS DESTACADAS:
- La ganadora del Graffiti a Mejor Solista Femenina del Año, Flor Sakeo, llevará su arte a Chile con el apoyo de Uruguay XXI
- Detour: para expertos internacionales Uruguay consolida su industria audiovisual en el escenario global
- La música uruguaya se expande a mercados internacionales de la mano de los Premios Graffiti