- Inicio
- ¿Quiénes somos?
- Noticias
- Agenda
- EXPORTAR Exportar
-
COMPRAR
Comprar
Comprar
-
INVERTIR
Invertir
Invertir
- MARCA PAÍS Marca País
-
CENTRO DE INFORMACIÓN
Centro de información
Centro deInformaciónCentro deInformaciónInformes Documentos de trabajo Fichas Producto-Destino Informes de comercio exterior Informes de departamentos Informes de países Informes sectorialesInformación estadística Clasificación Uruguay XXI Esfuerzo Nacional Innovador Exportaciones Importaciones Monitor Macroeconómico Herramientas Compradores Exportadores Inversores
- Contacto
-
Idiomas
Cuatro piezas publicitarias apoyadas por Uruguay XXI fueron premiadas en El Ojo de Iberoamérica
Estos trabajos participaron del festival internacional promovidos por Uruguay XXI y el Círculo Uruguayo de la Publicidad y fueron distinguidos en tres categorías
Fecha de publicación: 20/11/2024
Compartir:
El Ojo de Iberoamérica, uno de los festivales más importantes de la industria publicitaria en el ámbito hispanoparlante y portugués, reunió nuevamente a los mejores exponentes de la región.
En este contexto, cuatro piezas uruguayas, cuyas inscripciones fueron respaldadas por Uruguay XXI y el Círculo Uruguayo de la Publicidad, fueron distinguidas con galardones, demostrando el talento y la creatividad local en el panorama internacional de la publicidad.
"The Uncrashable Tucson", de la agencia From, recibió los premios de plata y bronce en la categoría El Ojo Eficacia, que celebra las mejores ideas que logran un impacto medible y probado en el negocio del cliente.
En tanto que, "Paramount NS Now", de Publicis, fue reconocida con el galardón de bronce en la categoría El Ojo Gráfica, que reconoce las mejores ideas en anuncios con imágenes fijas en formato impreso o digital, donde la frescura de la idea y su ejecución logran impactar al consumidor al instante.
Finalmente, "Todos somos Sub20" de VML obtuvo el premio de plata en la categoría El Ojo Sports, que distingue a las mejores iniciativas relacionadas al mundo del deporte y a las marcas que aprovechan las oportunidades que los eventos deportivos brindan para comunicar o promocionarse.
“La participación y distinción de estas piezas en un festival tan relevante es una fiel muestra de la calidad y la innovación que caracteriza a la publicidad uruguaya y consolida a Uruguay como un referente en la escena internacional, brindando mayor visibilidad a las agencias locales y demostrando su capacidad para competir al más alto nivel”, expresó Omaira Rodríguez, especialista en Industrias Creativas de Uruguay XXI.
Estas piezas ganadoras en el El Ojo de Iberoamérica fueron previamente destacadas en el Desachate 2024, el renombrado evento organizado por el Círculo Uruguayo de la Publicidad, donde recibieron el balero de oro en diversas categorías como film, gráfica, marketing directo y promociones. Este reconocimiento inicial fue clave para su participación en el prestigioso festival internacional.
“Uruguay XXI apoyó a los ganadores del Desachate con la inscripción gratuita de sus piezas en el Ojo de Iberoamérica. Esta acción subrayó el compromiso del país con la promoción de sus industrias creativas y demostró que la calidad de la creatividad uruguaya tiene un lugar en los escenarios más prestigiosos del mundo”, añadió Rodríguez.
Conocé las piezas premiadas en el Ojo de Iberoamérica 2024:
El Ojo Gráfica:
Paramount NS NOW - Publicis
El Ojo Eficacia:
The Uncrashable Tucson" – From
El Ojo Sports:
Todos somos Sub20" - VML