De triunfar en el Desachate a participar en el Ojo de Iberoamérica

Uruguay XXI impulsa la presencia internacional de la publicidad uruguaya en el Ojo de Iberoamérica 2024. Conocé las piezas que participarán de la premiación
Fecha de publicación: 24/05/2024
Compartir:

La agencia de promoción de inversiones, exportaciones e imagen país, Uruguay XXI, apoyará la participación de las piezas premiadas con oro en el Desachate 2024 para que compitan en la próxima edición del Ojo de Iberoamérica. Esta iniciativa busca proyectar el talento y la creatividad uruguaya en el panorama internacional de la publicidad.

El Desachate 2024, el renombrado evento organizado por el Círculo Uruguayo de la Publicidad, se desarrolló en el emblemático hotel de Punta Ballena, donde se congregaron figuras clave de la industria publicitaria de Uruguay y la región. Durante dos días, los asistentes disfrutaron de conferencias, actividades de networking y una ceremonia de premiación que celebró las propuestas más innovadoras, eficaces y creativas del sector.

Entre los galardonados, once piezas recibieron el codiciado balero de oro y se destacaron en diversas categorías desde film y gráfica hasta marketing directo y promociones. Las agencias From, Havas Gurisa, Publicis, Ogilvy, DDB y VML fueron reconocidas por su excepcional trabajo, estableciendo un alto estándar de calidad y originalidad.

En el ámbito internacional, el Ojo de Iberoamérica es uno de los festivales más prestigiosos de la industria reuniendo lo mejor del talento creativo hispanoparlante y portugués. La participación en este evento no solo es una oportunidad para que las agencias muestren sus capacidades creativas, sino también para que Uruguay afiance su reputación como un hub de innovación y creatividad en publicidad.

"La iniciativa apunta a destacar la calidad de la creatividad uruguaya generando más oportunidades de reconocimiento para agencias uruguayas en el ámbito internacional, como ya ocurrió en la última edición", expresó la especialista en Industrias Creativas de Uruguay XXI, Omaira Rodríguez.

El año pasado, las agencias uruguayas Havas Gurisa y Wildfi demostraron su excelencia creativa en el evento que reúne a lo mejor de la publicidad en Iberoamérica. Esta fue la primera vez que Uruguay XXI participó de esta instancia, respaldando la inscripción de piezas publicitarias locales en un trabajo conjunto con el Círculo Uruguayo de la Publicidad.

El respaldo de Uruguay XXI a la inscripción gratuita de estas piezas subraya el compromiso del país con la promoción de sus industrias creativas.

Conocé las piezas premiadas con el balero de oro en el Desachate que serán parte del Ojo de Iberoamérica 2024:

Film Pieza:

Capa is not Capa (El Observador) - DDB

 

Film Campaña + Media:

Podés comprarte un Canal de TV (Loterías y Quinielas del Uruguay) - Havas Gurisa

Gráfica Campaña:

Paramount NS NOW (Nuevo Siglo) - Publicis

Vía Pública:

Leyendas (Palacio de la Música) - DDB

 

Leyendas (Palacio de la Música) from DDB Uruguay on Vimeo.

Ambient:

Carnicería (FNC) - Ogilvy

 

Contenido:

Chaleco Vs. Sin Chaleco (Banca de Quinielas) - Publicis

Acciones en plataformas Digitales + PR:

The Uncrashable Tucson (Hyundai) - From

Direct Marketing and Promo:

Nativa sin IVA (CCU) - Havas

Innovation and Data:

Todos Somos Sub20 (Banco de Seguros del Uruguay) - VML

 


Top