Empresas uruguayas de moda salen a conquistar Nueva York con sus diseños

Seis compañías participarán por primera vez de la visita comercial organizada por Uruguay XXI junto a la Cámara de Diseño de Uruguay.
Fecha de publicación: 29/01/2019
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Enfocadas en potenciar el sector de moda a nivel internacional, la agencia de promoción de inversiones, exportaciones e imagen país, Uruguay XXI y la Cámara de Diseño de Uruguay (CDU), propician la participación de seis empresas del rubro moda en una visita comercial a la ciudad de Nueva York.

La actividad se realiza desde el sábado 23 al lunes 25 de febrero e incluye la participación en la prestigiosa feria Capsule y un programa de preparación a cargo de consultores de Estados Unidos, además de la gestión de contactos en ese destino.

En Capsule las marcas contarán con un espacio para exhibir sus creaciones, que servirá además como punto de encuentro con importantes compradores del país norteamericano.

Para participar en estas actividades se presentaron 19 firmas uruguayas de moda, entre las que quedaron seleccionadas Alba Knitwear - una marca abocada al tejido de punto contemporáneo y que reivindica las técnicas de tejido artesanal legadas por las generaciones pasadas -, Pastiche - la marca de diseño de indumentaria que compone prendas con una fuerte tendencia vintage que combina tintes contemporáneos y cosmopolitas y Maria Bouvier - que confecciona indumentaria sustentable realizada íntegramente en algodón orgánico certificado y coloreado de forma natural-.

Son de esta partida también Margo Baridon - diseñadora de indumentaria femenina que apuesta por formas extrovertidas y modernas que destacan por su originalidad y que apuestan al color y el arte - , Majo Rey – la marca de lencería de autor  de alta gama -y Southwool - empresa dedicada al diseño artesanal de carteras y bolsos en materiales primas naturales como lana, cuero, hueso y guampa -.

La agencia Favors, que se dedica al desarrollo de marcas de moda en Nueva York, fue contratada especialmente para esta actividad y basó su selección en la identidad de marca, cohesión en sus colecciones, por seguir las tendencias del mercado, presencia en redes sociales, entre otras. Además, brindará un programa de preparación y la gestión de contactos en destino.  

Las empresas participantes contarán también con los servicios de gestión de marca (estrategia de entrada, adaptación de colección, análisis de precios) y de ventas, que incluyen el desarrollo e implementación de la estrategia de comercialización en Estados Unidos, preparación de reuniones con compradores, guía de órdenes de compra, servicio de atención al cliente, gestión de las relaciones con los compradores, entre otros.

Desde 2015 Uruguay XXI, en coordinación con la CDU, organiza actividades que buscan fortalecer el sector de moda en el mundo y que han permitido generar oportunidades de negocio, visibilidad y difusión para las compañías de diseño y acercar a las micro, pequeñas y medianas empresas del sector al mercado internacional.

Conoce aquí el reporte de actividades de moda 2018 de Uruguay XXI

Un ejemplo del trabajo conjunto son las rondas de negocios con compradores internacionales en el marco de la Moweek, en las que decenas de empresas uruguayas de diseño de indumentaria y accesorios han podido establecer contacto con compradores y prensa especializada del sector, y la realización de talleres enfocados específicamente en la internacionalización de estas empresas.  

Al igual que todas las acciones que desarrolla Uruguay XXI en aquel destino, la actividad cuenta con el apoyo estratégico del Consulado de Uruguay en Nueva York. 


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