- Inicio
- ¿Quiénes somos?
- Noticias
- Agenda
- EXPORTAR Exportar
-
COMPRAR
Comprar
Comprar
-
INVERTIR
Invertir
Invertir
- MARCA PAÍS Marca País
-
CENTRO DE INFORMACIÓN
Centro de información
Centro deInformaciónCentro deInformaciónInformes Documentos de trabajo Fichas Producto-Destino Informes de comercio exterior Informes de departamentos Informes de países Informes sectorialesInformación estadística Clasificación Uruguay XXI Esfuerzo Nacional Innovador Exportaciones Importaciones Monitor Macroeconómico Herramientas Compradores Exportadores Inversores
- Contacto
-
Idiomas
GlamST en la familia de Ulta Beauty
La plataforma uruguaya fue adquirida por la mayor cadena de cosmética de Estados Unidos.
Fecha de publicación: 27/11/2018
Compartir:
Según el portal especializado en el mundo de la cosmética y moda, WWD, por primera vez, la industria cosmética ha realizado dos inversiones y dos adquisiciones con un claro objetivo de aumentar la experiencia de la “personalización”. UltaBeauty, uno de los retailers de cosmética más grandes de Estados Unidos adquirió dos empresas que permitirá a Ulta Beauty construir mejor la realidad aumentada y la inteligencia artificial, especialmente en lo que se refiere a la personalización. Se trata de la empresa QM Scientific, especializada en inteligencia artificial enfocada en la experiencia de compra personalizada y predictiva; y GlamST la empresa uruguaya que irrumpió en la industria cosmética con su desarrollo de realidad aumentada para la experiencia de compra personalizada.
Sobre GlamST
En UruguayXXI conversamos con Agustina Sartori, fundadora y directora de GlamSt sobre cómo inició el proyecto que ahora está innovando en altas esferas de la industria del retail cosmético.
“GlamST comenzó como un proyecto de fin de carrera de la Universidad de Montevideo, con apoyo de la ANII. Estudiaba ingeniería telemática, y todo empezó con las ganas de hacer algo que no fuera solo un proyecto sino algo, que como ingenieras, podíamos crear y que el mundo utilizara. De Uruguay me fui a Chile donde viví 6 meses, y de ahí a Estados Unidos donde la innovación está pasando, pero siempre con el equipo en Uruguay.”
Cuando GlamStreet tuvo que salir a posicionarse internacionalmente, ¿cuáles fueron los factores que marcaron la diferencia para lograr el éxito?
“StartupChile me permitió entender que no éramos diferentes a el emprendedor de Silicon Valley, solo que no habíamos nacido ahí y nos faltaba aprender más. Y que si estábamos dispuestos a re-aprender, íbamos a llegar ahí. Fue entonces que decidí mudarme a San Francisco porque pensaba que estar ahí iba a hacer la diferencia, no era lo mismo que estar viajando. Y así fue.
El apoyo de un primer inversor ángel americano nos permitió acceder a sus redes de contactos cuando recién me mude a San Francisco. Entrar a 500 Startups en Estados Unidos nos permitió entender cómo hablarle a inversores, cómo ‘cerrar clientes’.
Luego de levantar capital en Estados Unidos, siendo esta una de las cosas más difíciles que he hecho en el camino emprendedor, nos permitió ejecutar diferente, pensar en un impacto más grande con un equipo más fuerte.”
¿Cómo ves el talento y el ecosistema emprendedor de Uruguay?
“El talento ‘tech’ de Uruguay es increíble. Competimos a nivel mundial, lo que necesitamos es acceso. El talento está.”
Uruguay está pisando fuerte en la innovación disruptiva gracias al talento y la versatilidad de sus proyectos como GlamST, que hoy va a toda velocidad en la autopista de los grandes retailers de la industria. "Tanto GlamST como QM Scientific son líderes en tecnología, experiencia del huésped, capacidades enfocadas y el ajuste cultural adecuado". dijo Prama Bhatt, vicepresidente senior de comercio electrónico y digital de Ulta. "Ahora somos dueños de los activos tecnológicos que soportan nuestros mapa de la experiencia digital".
La personalización es uno de los grandes temas del día, al igual que la expansión de las marcas nativas digitales con Ulta y las iniciativas digitales de la empresa.
Ulta ha hablado durante mucho tiempo de su cliente como un entusiasta de la belleza, pero en el futuro, está trabajando para segmentar ese concepto más allá. La idea es determinar la orientación de un comprador hacia el servicio, el gasto, los medios de influencia y las compras preferidas dijo la directora ejecutiva de Ulta, Mary Dillon.
Fuente: www.wwd.com