- Inicio
- ¿Quiénes somos?
- Noticias
- Agenda
- EXPORTAR Exportar
-
COMPRAR
Comprar
Comprar
-
INVERTIR
Invertir
Invertir
- MARCA PAÍS Marca País
-
CENTRO DE INFORMACIÓN
Centro de información
Centro deInformaciónCentro deInformaciónInformes Documentos de trabajo Fichas Producto-Destino Informes de comercio exterior Informes de departamentos Informes de países Informes sectorialesInformación estadística Clasificación Uruguay XXI Esfuerzo Nacional Innovador Exportaciones Importaciones Monitor Macroeconómico Herramientas Compradores Exportadores Inversores
- Contacto
-
Idiomas
La fintech uruguaya dLocal cotiza acciones en Nasdaq
Es la segunda compañía del país en salir a la bolsa de Nueva York. Este logro refleja el potencial del sector de servicios digitales en Uruguay.
Fecha de publicación: 03/06/2021
Compartir:
La fintech uruguaya dLocal se transformó en octubre de 2020 en el primer unicornio uruguayo -calificación que reciben las empresas emergentes al superar una valoración de USD 1.000 millones-, y hoy comenzó a cotizar sus acciones en la bolsa de Nueva York.
Se trata de la segunda empresa uruguaya que alcanza este hito. Su antecesora StarMedia lo logró en 1999.
“La salida a bolsa, bajo el código DLO, se hizo mediante una OPV (oferta pública de venta), cuya alta demanda en la jornada previa elevó el precio de colocación de los 16-18 dólares inicialmente previstos a 21, por lo que la compañía sumaría unos 617,4 millones de dólares y su valor rondaría los 6.150 millones, según se informó en la apertura de la sesión del Nasdaq”, publicó agencia EFE.
De acuerdo a información publicada hoy por el diario El País de Uruguay, “en el toque de campana que marcó el comienzo de la cotización de sus acciones en Nasdaq, ubicada en Time Square, estuvieron presentes los cofundadores, Sergio Fogel y Andrés Bzurovski, junto Jacobo Singer (presidente), Sebastián Kanovic (CEO), y el inversor Eduardo Azar”.
La firma dLocal, fundada en 2016 y especializada en desarrollar soluciones de pago para empresas que buscan instalarse en mercados emergentes, aplicando tecnología y brindando una respuesta adaptada a las necesidades del cliente, tiene presencia en veinte países y brinda soluciones a clientes como Uber, Netflix y Amazon. El 15 de setiembre de 2020, dLocal fue valorada en USD 1.200 millones, luego de recaudar la suma de USD 200 millones que aportaron las firmas General Atlantic y Addition Capital.
dLocal opera desde su casa matriz en Montevideo y cuenta con oficinas en Israel, China, Malta, San Pablo y San Francisco. Sus logros en el último año ilustran el dinamismo del sector tecnológico uruguayo y su potencial como proveedor de servicios digitales al mundo.
Conozca aquí más sobre dLocal y Uruguay como hub de negocios y tecnológico.
TAGS:
Exportaciones Servicios corporativos Smart Services Smart Talent Emprendedores Smart Global Services Grado inversor FintechNOTICIAS DESTACADAS:
- Fede Álvarez: “Hoy nadie le puede decir a un director joven que es imposible hacer cine si naciste en Uruguay”
- Empresarios uruguayos del sector de Arquitectura, Ingeniería y Construcción exploran oportunidades en Colombia
- Nuevo informe identifica oportunidades para exportar servicios de arquitectura, ingeniería y construcción uruguayos