Las agencias uruguayas Havas Gurisa y Wildfi fueron premiadas en el Ojo de Iberoamérica 2023

Con el objetivo de promover el posicionamiento internacional de la industria publicitaria, Uruguay XXI apoyó la inscripción de piezas en el certamen.
Fecha de publicación: 23/11/2023
Compartir:

Con una destacada participación en el prestigioso festival de publicidad y comunicación, el Ojo de Iberoamérica 2023, dos agencias se alzaron con importantes reconocimientos. Havas Gurisa y Wildfi demostraron su excelencia creativa en un evento que reúne a lo mejor de la publicidad en Iberoamérica.

El Ojo de Iberoamérica, uno de los reconocimientos más valiosos para las agencias de habla hispana, celebró su vigésimo quinto año reconociendo y premiando la creatividad y la excelencia en publicidad, marketing y comunicación en la región.

Esta fue la primera vez que Uruguay XXI participó en este evento de renombre, respaldando la participación de agencias locales. Para lograrlo, trabajó en conjunto con el Círculo Uruguayo de la Publicidad, coordinando la presentación de piezas premiadas con oro en el Desachate, el evento que destaca la excelencia creativa local. Ocho empresas ganadoras, incluyendo Amén McCann, From, Havas Gurisa, Plutón, Publicis Impetu, Wildfi, La Mayor y Metrópolis, fueron respaldadas para inscribir sus obras en el festival internacional.

Las agencias uruguayas se alzaron con 10 metales y 21 finalistas. Luego de 14 años y de la mano del trabajo de Havas Gurisa, que ganó el gran Ojo de radio y audio, Uruguay volvió a ganar un Gran Ojo, demostrando que la industria nacional está al nivel de lo mejor de la región y el mundo.

La pieza "Desde el lugar del otro" de Wildfi, que se inscribió con el apoyo de Uruguay XXI y fue creada para Techo Uruguay, obtuvo el segundo puesto (plata) en la categoría Acciones de bien público en plataformas digitales. Además, dos piezas más de Wildfi quedaron en las short lists de las categorías de afiches y vía pública, así como sonido.

Durante el evento, que tuvo lugar en Buenos Aires, la delegación uruguaya, junto con la directiva del Círculo Uruguayo de la Publicidad, participó en conferencias, talleres y actividades de networking. El presidente de VML Y&R y Wunderman Thompson Uruguay, Álvaro Moré dio una conferencia que se tituló Inteligencia Artificial aplicada al Marketing y que ofreció una oportunidad para ver el estado del arte de la inteligencia artificial y cómo está redefiniendo las fronteras de la publicidad y el marketing.


Top