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Marca uruguaya de skincare exporta por Amazon de la mano del programa e-Commerce Cross- border de Uruguay XXI
Junto con otras empresas, la marca Cryosmetics recibió asesoramiento para comercializar en marketplaces globales
Fecha de publicación: 10/08/2023
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Cryosmetics, la línea de cosmética para el cuidado de la piel desarrollada por científicos uruguayos, se puede comprar a partir de este mes en Amazon. Sus fundadores, la biotecnóloga Vanesa Piattoni y el administrador de empresas Federico Ciappina, aprovecharon el programa e-Commerce Cross-border de la agencia de promoción de exportaciones Uruguay XXI, que les brindó asesoramiento y seguimiento personalizado a través de la consultora internacional LAP Marketplace.
“El programa ha sido de gran ayuda para abrir este nuevo punto de venta. Creo que es una gran iniciativa que promueve empresas uruguayas y que ayuda al país a crecer”, explicó Piattoni.
“Para posicionarse comercialmente en Amazon hay que hacer un gran esfuerzo y las pequeñas empresas a veces no pueden afrontarlo solas”, agregó. Sobre LAP Marketplace, la empresa con la que Uruguay XXI desarrolló esta iniciativa, Piattoni evaluó que “ha sido un buen aliado”. Sobre cómo continuará el proceso ahora, la empresaria señaló que seguirán con una campaña de promoción y difusión.
De los cinco productos para el cuidado de la piel que tienen, Cryosmetics seleccionó tres para la primera etapa. El programa de asesoría incluyó entre otras cosas la preparación de estos productos para la venta online con la normativa necesaria, la traducción de las etiquetas al inglés y otros detalles exigidos por la regulatoria estadounidense.
Así, desde principios de julio, el limpiador facial, el aceite facial nocturno y el aceite corporal se pueden encontrar en la plataforma. En función del desempeño del nuevo canal de venta evaluarán ofrecer la línea completa. “Somos los únicos en el mercado que hacemos productos 100% naturales y que contemplamos el microbioma de la piel para su mejor cuidado”, explicó la científica y empresaria.
La startup nació en 2019 con el apoyo de la Agencia Nacional de Investigación e Innovación (ANII) y en 2020 fue incorporada al portfolio de GridX, una aceleradora de empresas que brinda financiamiento a emprendedores de biotecnología. Fue apoyada por la convocatoria 2021 del Fondo Biotecnológico, uno de los cinco fondos de la Dirección Nacional de Industrial del Ministerio de Industria Energía y Minería, con un proyecto relativo a la certificación de calidad de los productos de la empresa para poder internacionalizar los productos, otorgándole fondos no reembolsables por aproximadamente $800.000. Posteriormente fue seleccionada para participar en el programa e-Commerce Cross-border convocado por Uruguay XXI.
E-commerce Cross Border
Con el programa de Uruguay XXI las empresas beneficiarias reciben a lo largo de 10 meses asesoramiento y seguimiento personalizado de parte de LAP Marketplace, experta en ventas a través de marketplaces globales. El objetivo es generar las capacidades para exportar a Estados Unidos, México o Canadá a través de los marketplaces globales Amazon, eBay o Walmart.
A partir de una convocatoria abierta a empresas de diversos sectores, se seleccionan las participantes del programa que reciben un diagnóstico y asesoramiento individual. Durante el proceso, cada empresa es preparada de manera integral para lograr el objetivo de abordar o consolidar un nuevo mercado internacional a través de marketplaces globales.
Además, pasan por una etapa de onboarding, en la cual registran sus perfiles en las plataformas y cargan sus productos. En los últimos meses del proyecto se realizan campañas de marketing digital a medida de cada caso dentro de los marketplaces, se evalúan los resultados y se ajustan para llegar a la mejor conversión posible.
El programa e-Commerce Cross-border tiene como objetivo profesionalizar a las pymes uruguayas en la exportación mediante el uso de comercio electrónico y desarrollar y/o mejorar capacidades técnicas y comerciales que faciliten operaciones de exportación efectivas necesarias para la conversión en plataformas globales.
El programa e-Commerce Cross-border busca profesionalizar a las pymes uruguayas para exportar a través del comercio electrónico.