Marca País Uruguay destacada en la presentación de Altus

LSQA presentó Altus, una herramienta para el desarrollo sostenible y destacó el compromiso de la marca país Uruguay como certificadora de empresas que cumplen políticas de sostenibilidad.
Fecha de publicación: 10/05/2023
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LATU - Quality Austria (LSQA) presentó a empresas, prensa y público general Altus, una herramienta para el desarrollo sostenible y que protege a las organizaciones de los riesgos de green-washing y de impact-washingEl “greenwashing” se define como hacer creer a otros que su organización está haciendo más de lo que en realidad está haciendo para proteger el ambiente, incluso se puede caer en declaraciones engañosas como consecuencia de falta de información y no necesariamente por mala intención, pero de todas formas podría dañar la reputación de una organización, incluso pudiendo derivar en problemas legales. Por impact-washing se entiende atribuirse una imagen falsa o exagerada de inversores de impacto social y medioambiental, ya sea con el fin de cumplir con la regulación, de atraer más clientes o de mejorar la imagen de cara al público. Según una encuesta reciente de GIIN (2020), el “impact-washing” es el principal desafío del mercado financiero de los próximos 5 años. 

Sustentada en la evaluación de la doble materialidad y la aplicación de instrumentos reconocidos y evaluados por terceras partes independientes, esta herramienta da garantías adicionales respecto a evaluaciones de primera o segunda parte, que pueden ser puestas en tela de juicio por competidores, clientes u otras partes interesadas.  

En este contexto, la marca país Uruguay con certificación LSQA fue destacada como instrumento calificado, dado que en sus renovados pilares de evaluación pondera acciones de sostenibilidad, entre otras. Estos pilares potencian las empresas uruguayas de productos y servicios y significan un importante agregado de valor frente al mundo. 

Con un enfoque sistémico e integrador, Altus se enfoca en los temas significativos para cada organización y las orienta a implementar acciones concretas y efectivas que, a través de la mejora en la gestión, impacten positivamente en la calidad de vida de las personas. Representa el espíritu del desarrollo sostenible y su compromiso con la excelencia y la innovación, pilares fundamentales que comparte con la nueva certificación de la marca país Uruguay. 

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