- Inicio
- ¿Quiénes somos?
- Noticias
- Agenda
- EXPORTAR Exportar
-
COMPRAR
Comprar
Comprar
-
INVERTIR
Invertir
Invertir
- MARCA PAÍS Marca País
-
CENTRO DE INFORMACIÓN
Centro de información
Centro deInformaciónCentro deInformaciónInformes Documentos de trabajo Fichas Producto-Destino Informes de comercio exterior Informes de departamentos Informes de países Informes sectorialesInformación estadística Clasificación Uruguay XXI Esfuerzo Nacional Innovador Exportaciones Importaciones Monitor Macroeconómico Herramientas Compradores Exportadores Inversores
- Contacto
-
Idiomas
Más de 50 empresas uruguayas presentaron su producción a compradores internacionales de alimentos
En una ronda de negocios propiciada por Uruguay XXI, exportadores locales tuvieron la oportunidad de reunirse con ocho compradores de alimentos de la región para abrir nuevos canales comerciales.
Fecha de publicación: 24/04/2018
Compartir:
Uruguay XXI organizó una nueva Ronda de Negocios Sectorial de Alimentos, instancia que se desarrolla desde 2014 y que proporciona a compañías locales la posibilidad de ofrecer sus productos a compradores internacionales.
En esta instancia fueron ocho los compradores -cadenas de supermercados, importadores directos y distribuidores provenientes de Estados Unidos, Colombia, Paraguay y Guatemala- que arribaron a Uruguay para reunirse con más de 50 empresas nacionales que se inscribieron para participar de encuentros de negocios.
En total, se concretaron más de 120 reuniones uno a uno, con el objetivo de avanzar hacia nuevos acuerdos comerciales. En tanto que los visitantes extranjeros tuvieron oportunidad de visitar algunas de las empresas locales.
Camilo Leiva, comprador de Estados Unidos, llegó por primera vez al país. Logistic Alliance Services, la compañía que representa, tiene interés en concretar intercambios con el mercado uruguayo, fundamentalmente importando arroz. “Me parece que los uruguayos son muy profesionales, he visto pequeños emprendimientos, compañías e industrias. La calidad de la producción es muy buena y cuidan mucho sus procesos. Uruguay es una muy buena opción”, indicó.
Desde Estados Unidos también arribó Daniel Muñoz, de la compañía Smart Foods, que ya sostiene negocios con el país y que en esta ocasión pretende diversificar y aumentar los productos locales que importan. “Los negocios con Uruguay siempre son positivos y la experiencia de esta ronda de negocios es una forma de acceder a contactos con más empresas. Estoy muy agradecido a la convocatoria de Uruguay XXI, que nos reduce el esfuerzo y el riesgo de acceder a este mercado”, dijo.
La directora de Ideal de Paraguay, Yvonne Ynsfrán, valoró la posibilidad de conocer personalmente a los dueños de las compañías uruguayas que habilitó el encuentro. “Conocer a quienes me ofrecen sus productos hace que esta actividad sea especialmente interesante”, manifestó.
Agregó también que “el empresariado uruguayo apunta siempre a la innovación y tiene una producción para mercados muy exigentes”.
De parte de los vendedores uruguayos, Germán Albanell de alimentos Limay aseguró que “es muy importante el trabajo de Uruguay XXI, porque es muy difícil salir a cada uno de los mercados, los costos son muy altos y tener a todo este grupo de compradores en una reunión es un gran incentivo para todas las empresas”.
En tanto que, el director de la compañía láctea Farming, Jean Paul Verdier, se mostró agradecido con el trabajo que Uruguay XXI realiza para potenciar las exportaciones y explicó que las rondas de negocios organizadas son una actividad provechosa. “Más allá de que se logren los objetivos comerciales, se aprende de mercados y eso es muy valioso. Es la manera más fácil, rápida y viable de dar los pasos naturales y lógicos que debemos seguir cuando queremos exportar, que son descubrir el mercado, tener información y empezar a conocer los contactos”, dijo.
En la misma línea, Bernardo Penner de la también empresa láctea Claldy, señaló que las reuniones le permiten ampliar la cantidad de clientes en un mercado y llegar con mayor inserción de sus productos, así como sumar mercados nuevos.
“Los clientes llegan con voluntad de comprar, en ese sentido, estas instancias allanan mucho el trabajo de las distintas empresas, fundamentalmente de las pequeñas que no tienen posibilidad de hacer un desarrollo de mercados por sí mismas”, culminó.