- Inicio
- ¿Quiénes somos?
- Noticias
- Agenda
- EXPORTAR Exportar
-
COMPRAR
Comprar
Comprar
-
INVERTIR
Invertir
Invertir
- MARCA PAÍS Marca País
-
CENTRO DE INFORMACIÓN
Centro de información
Centro deInformaciónCentro deInformaciónInformes Documentos de trabajo Fichas Producto-Destino Informes de comercio exterior Informes de departamentos Informes de países Informes sectorialesInformación estadística Clasificación Uruguay XXI Esfuerzo Nacional Innovador Exportaciones Importaciones Monitor Macroeconómico Herramientas Compradores Exportadores Inversores
- Contacto
-
Idiomas
Más de 60 empresas uruguayas presentaron su producción a compradores internacionales de alimentos
La ronda de negocios organizada por Uruguay XXI convocó a 17 compradores de alimentos de la región para abrir nuevos canales comerciales.
Fecha de publicación: 28/08/2019
Compartir:
Uruguay XXI organizó una nueva Ronda de Negocios Sectorial de Alimentos, instancia que se desarrolla desde 2014 y que proporciona a compañías locales la posibilidad de ofrecer sus productos a compradores internacionales.
En esta instancia fueron 17 los compradores -cadenas de supermercados, importadores directos y distribuidores provenientes de Brasil, Paraguay, Perú, Colombia, México y Chile- que arribaron a Uruguay para reunirse con más de 60 empresas nacionales que se inscribieron para participar de encuentros de negocios.
En total, se concretaron más de 200 reuniones uno a uno, con el objetivo de avanzar hacia nuevos acuerdos comerciales. En tanto que los visitantes extranjeros tuvieron oportunidad de visitar algunas de las empresas locales.
“La cercanía y las condiciones comerciales, así como los beneficios que nos ofrece el Mercosur nos alientan a comerciar con Uruguay. Hay proveedores muy interesantes y creo que podremos concretar buenos negocios”, señaló Derlis López de la compañía Retail S.A.
“Veo una gran oportunidad en Uruguay. Gracias a Uruguay XXI tuvimos oportunidad de estar acá y vimos diferentes productores con propuestas muy interesantes como alfajores y mieles. Uruguay tiene industrias organizadas, con buen potencial y con productos atractivos para los mercados que nosotros manejamos”, explicó Luis Betancur de la compañía colombiana Ecorganicos.
En tanto que Cynthia Castro de Hipermercado Tottus resaltó las fortalezas de Uruguay en productos lácteos y cárnicos.
Previo a las rondas los compradores brindaron un taller para los exportadores uruguayos en el que abordaron detalles sobre los procedimientos de compras internacionales y más tarde la delegación de importadores tuvo la oportunidad de visitar la bodega H. Stagnari.