- Inicio
- ¿Quiénes somos?
- Noticias
- Agenda
- EXPORTAR Exportar
-
COMPRAR
Comprar
Comprar
-
INVERTIR
Invertir
Invertir
- MARCA PAÍS Marca País
-
CENTRO DE INFORMACIÓN
Centro de información
Centro deInformaciónCentro deInformaciónInformes Documentos de trabajo Fichas Producto-Destino Informes de comercio exterior Informes de departamentos Informes de países Informes sectorialesInformación estadística Clasificación Uruguay XXI Esfuerzo Nacional Innovador Exportaciones Importaciones Monitor Macroeconómico Herramientas Compradores Exportadores Inversores
- Contacto
-
Idiomas
Nestlé recibió el licenciamiento de Marca País Uruguay durante la Expo Uruguay Sostenible
La compañía, con casi 50 años de trabajo en el país, cumplió con los cuatro valores fundamentales de la marca país: origen, sostenibilidad, liderazgo en gestión y capacidad exportadora
Fecha de publicación: 06/06/2024
Compartir:
Nestlé, la prestigiosa empresa multinacional conocida por exportar café a 15 países desde Uruguay, recibió el licenciamiento de Marca País Uruguay bajo la certificación de calidad LSQA. Este reconocimiento, otorgado durante la Expo Uruguay Sostenible, destaca el liderazgo de Nestlé en prácticas de sostenibilidad y su capacidad exportadora.
El jueves 6 poco después de la inauguración de la Expo, la compañía de alimentos recibió en el stand de Uruguay la placa que certifica su licenciamiento. Esta distinción, obtenida tras un riguroso proceso de evaluación, refleja el cumplimiento de estándares de calidad internacional y refuerza la reputación de Uruguay como proveedor de productos y servicios de alta calidad y confiabilidad.
“Es un tremendo orgullo poder recibir esta certificación y sobre todo en un año en el que cumplimos 125 años de la marca El Chaná y 65 de Bracafé. Para nosotros este es un enorme reconocimientos a la innovación, a la transformación industrial, con calidad uruguaya de nuestros productos y de nuestros talentos, de nuestro conocimiento. Esta distinción nos impulsa a seguir adelante en este camino de fortalecimiento de las capacidades locales, de los valores uruguayos y de fortalecer la cadena de valor siempre con la sustentabilidad en el centro”, expresó la gerente de Comunicaciones Corporativas de Nestlé, María Eugenia Rodríguez.
Sobre este licenciamiento, el director de Uruguay XXI, Sebastián Risso, comentó: "Nestlé, una empresa de origen suizo, pero con marcas muy uruguayas como Vascolet, Bracafé y El Chaná, cumple con todos los pilares de Marca País en sostenibilidad, gobernanza, origen y capacidad exportadora. Estamos encantados de tener un nuevo socio de Marca País y no podría haber un mejor lugar que la Expo Uruguay Sostenible para darles este reconocimiento".
En tanto que el CEO de LSQA, Jorge Arismendi, expresó que "Nestlé es un excelente ejemplo de los pilares que constituyen la Marca País Uruguay, trabajando de forma sostenible e innovadora” y deseó que esta certificación no solo sea un reconocimiento sino “un impulso para que sigan adelante con soluciones que impactan".
El licenciamiento de Marca País, que se presentó en octubre de 2022, permite a empresas uruguayas de productos o servicios exhibir con orgullo la marca país Uruguay. Este proceso de autopostulación certifica el cumplimiento de cuatro valores fundamentales: origen, sostenibilidad, liderazgo en gestión y capacidad exportadora.
Con más de 20 años de gestión sostenida, la marca país Uruguay representa los mejores valores del país, destacando su singularidad y distinción a nivel global. La certificación no solo indica calidad, sino que también genera un sentido de pertenencia y promueve la imagen del país en el ámbito internacional.
Además, la marca acompaña a los productos y servicios de las empresas, ayudándolas a impulsar su posicionamiento en los mercados extranjeros. Las empresas interesadas en convertirse en socias de Marca País pueden obtener más información y postularse aquí.
NOTICIAS DESTACADAS:
- Uruguay XXI impulsó inversiones y promovió el licenciamiento de Marca País en Agro en Punta
- Salus renovó su alianza con la marca país Uruguay y ya forma parte de los más de 40 nuevos licenciatarios
- Nestlé invierte US$ 35 millones en Uruguay y posiciona al país como un hub cafetero que abastece al mundo