- Inicio
- ¿Quiénes somos?
- Noticias
- Agenda
- EXPORTAR Exportar
-
COMPRAR
Comprar
Comprar
-
INVERTIR
Invertir
Invertir
- MARCA PAÍS Marca País
-
CENTRO DE INFORMACIÓN
Centro de información
Centro deInformaciónCentro deInformaciónInformes Documentos de trabajo Fichas Producto-Destino Informes de comercio exterior Informes de departamentos Informes de países Informes sectorialesInformación estadística Clasificación Uruguay XXI Esfuerzo Nacional Innovador Exportaciones Importaciones Monitor Macroeconómico Herramientas Compradores Exportadores Inversores
- Contacto
-
Idiomas
Oportunidades de inversión: Parques Industriales
Fecha de publicación: 04/10/2017
Compartir:
Uruguay apuesta a la generación de valor en la industria manufacturera al mismo tiempo que incentiva el desarrollo territorial mediante Parques Industriales. Desde la promulgación de la ley 17.547, se han aprobado nueve Parques Industriales, que se han instalado mayoritariamente en Canelones y el resto en el litoral del país. Actualmente se encuentran en proceso de aprobación nueve más.
La ley 17.547 declara de interés nacional la promoción de los Parques Industriales. De acuerdo al régimen general de promoción de inversiones, aquellas empresas que se instalen en estos espacios pueden obtener los beneficios generales a la inversión y los beneficios específicos de los Parques Industriales como exoneraciones y créditos fiscales específicos.
Los Parques Industriales representan beneficios para las empresas y el Estado ya que éstas comparten los gastos de inversión, mantenimiento y servicios, permitiéndoles así beneficiarse de la economía de escala. Para el Estado, el costo por proveer servicios también disminuye dada la concentración de industrias en un mismo lugar.
Al momento de instalarse un Parque Industrial se busca el mayor impacto positivo posible para sus integrantes. Es conveniente que en cada parque se instalen empresas que se puedan relacionar en los distintos niveles de producción ya que se abaratan los costos logísticos y el contacto entre las partes involucradas es fluido, favoreciendo así la innovación e investigación.
Al involucrar distintas industrias, los parques industriales son generadores de empleo. Por esta razón es que su locación es pensada con fines de desarrollo territorial en la zona donde se radica. De acuerdo a la normativa vigente se establecen distintos incentivos fiscales de acuerdo a su lugar de instalación para generar un mayor impacto.
Se espera que durante el 2017 el desempeño del sector industrial se mantenga en niveles positivos, con una tasa del crecimiento entre 2,5% y 3%.