- Inicio
- ¿Quiénes somos?
- Noticias
- Agenda
- EXPORTAR Exportar
-
COMPRAR
Comprar
Comprar
-
INVERTIR
Invertir
Invertir
- MARCA PAÍS Marca País
-
CENTRO DE INFORMACIÓN
Centro de información
Centro deInformaciónCentro deInformaciónInformes Documentos de trabajo Fichas Producto-Destino Informes de comercio exterior Informes de departamentos Informes de países Informes sectorialesInformación estadística Clasificación Uruguay XXI Esfuerzo Nacional Innovador Exportaciones Importaciones Monitor Macroeconómico Herramientas Compradores Exportadores Inversores
- Contacto
-
Idiomas
Positiva evaluación de Fruit Logistica
Con su oferta exportable de cítricos y arándanos, Uruguay participó por décimo año consecutivo en Fruit Logistica en Berlín, la feria que reúne a los principales exponentes y compradores del sector.
Fecha de publicación: 28/02/2018
Compartir:
La participación en la feria fue coordinaada por Uruguay XXI, la Unión de Productores y Exportadores Frutihortícolas del Uruguay (Upefruy) con el apoyo de la Embajada de Uruguay en Berlín.
“Esta feria es la más importante en materia de frutas a nivel internacional y en ella convergen todos los actores y jugadores relevantes: exportadores, importadores, intermediarios, periodistas, distribuidores, empresarios de la logística. Por ese motivo, resulta fundamental la presencia de nuestras empresas exportadoras de frutas (arándanos y cítricos) acompañados por Uruguay XXI”, comentó el Embajador de Uruguay en Berlín Gabriel Bellón.
Bajo la marca sectorial Uruguay Fruits estuvieron presentes en el stand país 9 empresas uruguayas: Azul Sereno, Gamorel y Blue Forest (arándanos), Citrícola Salteña y Forbel (cítricos y arándanos), San Miguel, Noridel, y Urud’or (cítricos), y Rossi Cargo (transporte de cargas).
“Evaluamos la participación en Fruit Logistica como muy positiva. Participamos de la feria porque es un lugar donde nos podemos reunir con nuestros clientes de distintas parte del mundo, conocer potenciales clientes, proveedores e intercambiar información con otros operadores de nuestro rubro”, comentó Francisco Rivoir de la empresa Forbel, exportadora de cítricos.
“Es una feria que reúne muchos visitantes de todos los mercados, se realiza en un momento del año muy oportuno, ya que es pocas semanas antes de comenzar la temporada”, indicó Mónica Coito de Naranjales Guarino y agregó que “esto nos permite ir sondeando la situación de mercado, cómo están las producciones de Estados Unidos, Marruecos, España, etc., así como ir conociendo las necesidades de nuestros clientes para poder elaborar luego los planes de carga para cada destino”.
Coito evaluó la participación en la feria como excelente. En este sentido contó que pudieron encontrarse con casi todos sus clientes, con quienes evaluaron la temporada anterior y conversaron sobre planes a futuro. A su vez, indicó que tuvieron muchas consultas por cítricos uruguayos por parte de clientes nuevos. “Se nota cada año mayor presencia en el stand de compradores de Estados Unidos y China, mercados que se han abierto hace poco tiempo a nuestros cítricos”, expresó.
Por su parte, el Embajador de Uruguay en Berlín comentó que cabe destacar que existe margen de crecimiento y en eso tendrá mucho que ver un eventual Acuerdo de Libre comercio con la Unión Europea. En 2017, Uruguay exportó más de 108 mil toneladas de frutas por un valor que superó los US$ 95 millones a 40 países. De acuerdo a la Oficina Federal de Estadísticas alemana (Destatis, Statistisches Bundesamt) durante 2017, y hasta el mes de noviembre, el país sajón compró cerca de US$ 5.6 millones de frutas a Uruguay, principalmente cítricos y arándanos.