Salus renovó su reserva natural y ratificó su compromiso con la marca país  

La empresa reafirmó así los valores de sostenibilidad, liderazgo y gestión, origen y capacidad exportadora como prestador de servicios y experiencias al turista
Fecha de publicación: 21/10/2024
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La reconocida marca uruguaya Salus presentó una renovada propuesta de su icónica reserva natural, ubicada en el departamento de Lavalleja. Rediseñada para ofrecer nuevas experiencias educativas y recreativas, la Reserva Natural Salus también representa una oportunidad para reafirmar el compromiso de la compañía con la preservación del agua, la biodiversidad y la conexión con las futuras generaciones.  

“La Reserva Salus es parte del patrimonio cultural de Uruguay y esta renovación busca mejorar la experiencia de todos los visitantes. Esperamos que permita que más gente se capacite en el estudio del agua, que es tan importante, y pueda pasarla muy bien acá”, señaló el gerente general de Salus, Agustín Mostany.  

La gerenta de Marca País de Uruguay XXI, Larissa Perdomo, destacó la relevancia de esta acción, que se alinea de forma directa con los valores que distinguen a la marca país Uruguay en el mundo. “Salus renovó su licenciamiento bajo certificación LSQA hace un año atrás, ratificando su compromiso de mantener altos estándares en los pilares de sostenibilidad, liderazgo y gestión, origen y capacidad exportadora. Esta iniciativa refuerza aún más la responsabilidad de la empresa en ese sentido y es un ejemplo para el resto de las compañías uruguayas”, sostuvo.  

La puesta a punto de la reserva incluyó la mejora de diferentes espacios, como el Rincón del Explorador, donde se ofrecerá información para disfrutar de una visita segura y respetuosa con el medio ambiente, así como la posibilidad de disfrutar de un microcine, donde se podrá conocer sobre el proyecto de conservación de la reserva. 

Además, incorporaron nuevas áreas recreativas, modernizaron el restaurante de campo y crearon senderos con distintos niveles de dificultad, diseñados para que todos los visitantes puedan apreciar la reserva desde adentro y experimentar con todos sus sentidos el lugar, que alberga a más de mil especies de flora y fauna.  

Para el ministro de Ambiente, Robert Bouvier esta renovación contribuye mucho con las estrategias ambientales. “Es muy importante contar con una empresa comprometida con el ambiente, que colabora con la concientización y que contribuye al turismo del país”, expresó.

En tanto, el intendente de Lavalleja, Mario García, manifestó: “El Parque Salus es una de las bellezas más grandes que tenemos. Y hoy podemos decir con orgullo que tiene una nueva realidad, que sin duda tuvo detrás una decisión empresarial de aplicar recursos para adaptarse a los tiempos que vienen”. 

Con más de 20 años de gestión sostenida, la marca país Uruguay representa los mejores valores del país, destacando su singularidad y distinción a nivel global. El licenciamiento para empresas de la marca país Uruguay es un programa diseñado para que las empresas nacionales puedan asociarse y alinearse con la marca Uruguay, ahora sumando también la certificación de estándares de calidad de Latu Sistemas Quality Austria.  

Este es un distintivo de excelencia, que demuestra el compromiso de las empresas con la calidad y la mejora continua y posiciona a Uruguay como un exportador de productos y experiencias de notable calidad. 

Las empresas interesadas en ser socias de Marca País pueden postularse aquí

Por más información sobre el licenciamiento de Marca País puede dirigirse a Germán Amorín en gamorin@uruguayxxi.gub.uy  


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