- Inicio
- ¿Quiénes somos?
- Noticias
- Agenda
- EXPORTAR Exportar
-
COMPRAR
Comprar
Comprar
-
INVERTIR
Invertir
Invertir
- MARCA PAÍS Marca País
-
CENTRO DE INFORMACIÓN
Centro de información
Centro deInformaciónCentro deInformaciónInformes Documentos de trabajo Fichas Producto-Destino Informes de comercio exterior Informes de departamentos Informes de países Informes sectorialesInformación estadística Clasificación Uruguay XXI Esfuerzo Nacional Innovador Exportaciones Importaciones Monitor Macroeconómico Herramientas Compradores Exportadores Inversores
- Contacto
-
Idiomas
Uruguay Audiovisual participó del American Film Market
Federico Cetta de El Cielo Cine, que participo de las sesiones de pitching, ganó una mención especial del jurado.
Fecha de publicación: 08/11/2023
Compartir:
En línea con la estrategia de posicionamiento de la industria audiovisual del país, el encargado de internacionales de la Agencia del Cine y el Audiovisual del Uruguay (ACAU), Marcio Migliorisi, y la especialista en industrias creativas de la agencia Uruguay XXI, Omaira Rodríguez, estuvieron presentes en el American Film Market (AFM) con el objetivo de promocionar las ventajas de Uruguay como plaza fílmica y de fortalecer las oportunidades de coproducción y de distribución de la obra nacional. La presencia institucional también se concretó por medio de un stand país en la location expo del AFM.
En el marco de esta participación se concretaron reuniones de trabajo con Netflix y Amazon Studios en sus oficinas en Hollywood. Allí se intercambió información sobre las experiencias de filmar en Uruguay, las nuevas prestaciones del Programa Uruguay Audiovisual y los planes de futuro para continuar fortaleciendo los vínculos con ambas plataformas.
La delegación estuvo acompañada por destacados productores uruguayos como Clara Charlo (TO JE TO), Federico Cetta (El Cielo Cine), Cecilia Matto (Salado Media), Virginia Hinze (U-Films), Macarena Mieres y Alfonsina Maldonado (Mak Mieres Producciones). Tres de ellos accedieron al mercado por medio de la convocatoria del LATC program, apoyado por las instituciones ACAU y Uruguay XXI.
Entre otras actividades, tres productores uruguayos quedaron seleccionados en las prestigiosas sesiones de pitching del mercado y en el caso de Cetta, resultó ganador de la mención especial. De esta forma se convirtió en uno de los cuatro productores, en un total de 23 participantes, que fue seleccionado por la calidad de su proyecto.
En jornadas muy intensas de trabajo, el stand de Uruguay contó con la visita de diversas entidades, productores, distribuidores y compañías interesadas en conocer los beneficios de filmar en y con Uruguay.