Uruguay Audiovisual tuvo una presencia destacada en el evento del sector audiovisual más importante de Latinoamérica

Entre el lunes 2 y el viernes 6 de diciembre Uruguay participó con un stand país en Ventana Sur 2019.
Fecha de publicación: 20/12/2019
Compartir:

En el marco de la estrategia de internacionalización del sector audiovisual, la agencia de promoción de inversiones, exportaciones y marca país, Uruguay XXI, junto al Instituto Nacional del Cine y el Audiovisual Uruguayo (ICAU), el Ministerio de Industria, Energía y Minería (MIEM) y Montevideo Audiovisual coordinaron la participación de Uruguay con stand país ubicado en el predio del evento en Puerto Madero, Buenos Aires.

Con el objetivo de atraer productores internacionales, la participación en este mercado representó una gran oportunidad para exponer los incentivos de coproducir y filmar en Uruguay. La publicación del catálogo de producción audiovisual uruguaya “Panorama 2019”, que contó con el apoyo de Uruguay XXI, es otra de las iniciativas con las que se busca alcanzar este cometido.

Durante el evento, más de 60 productores uruguayos e instituciones tuvieron la oportunidad de realizar reuniones de negocios, participar en conferencias y acceder a herramientas para el crecimiento de su negocio y a información sobre las tendencias de la industria y las buenas prácticas.

En el marco de esta experiencia cinco productoras nacionales (La Productora, Cimarrón, Salado, Metrópolis y Rock and Samba) concretaron una reunión con el conglomerado mediático estadounidense, VIACOM. El primer contacto ocurrió cuando Uruguay XXI, en una misión exploratoria, participó del programa de conferencias de televisión MIP Cancún, que se realizó en noviembre de 2019.

Además, en el marco de Ventana Sur se exhibieron las siguientes producciones nacionales: “El campeón del mundo” de Federico Borgia y Guillermo Madeiro de la productora Montelona Cine, “Así habló el cambista” de Federico Veiroj de la productora uruguaya Oriental Features, “Porno para principiantes” de Carlos Ameglio de la productora Salado Media y “Malamadre” de Amparo Gonzalez Aguilar de la productora U Films.

Ventana Sur

Con 39 países representados, 3478 personas acreditadas, 41 conferencias, 314 películas en la videolibrería, cerca de 150 proyecciones en salas equipadas con pantalla grande y más de 500 compradores y vendedores de todos los continentes, Ventana Sur es el mercado de contenidos audiovisuales más importante de Latinoamérica.

Es organizado por el Instituto Nacional de Cine y Artes Audiovisuales (INCAA) y el Marché du Film – Festival de Cannes. Busca promover contenidos latinoamericanos de todos los géneros (ficción, documental, animación, cine fantástico y queer latinoamericano) y formatos. Se trate de una gran plataforma que posibilita el encuentro entre distribuidores y compradores de la industria internacional y representa una importante instancia de networking en la región.


Top