Uruguay impulsa la colaboración regional en el Preforo Iberoamericano de Marca País en El Salvador

Representantes de Uruguay participaron preparándose para el Foro CIMAP 2024 que se celebrará a finales de año en Chile
Fecha de publicación: 13/06/2024
Compartir:

En un encuentro de gran relevancia para el fortalecimiento de la identidad regional, Marca País Uruguay participó activamente en el Preforo Iberoamericano de Marca País, celebrado en El Salvador. Este evento reunió a delegaciones de la región miembros del Consejo Iberoamericano de Marca País (CIMAP), incluyendo representantes de Uruguay, Paraguay, Colombia, Chile, Brasil, Perú, Panamá, Costa Rica, Cuba, Argentina, Ecuador, Guatemala y Venezuela.

El encuentro, que tuvo lugar en mayo, resultó en importantes acuerdos para la colaboración y el posicionamiento de la región iberoamericana en el mundo. Las marcas país de Iberoamérica decidieron avanzar en la coordinación de esfuerzos con el objetivo de desarrollar iniciativas conjuntas que promuevan la región a nivel global. Este acuerdo es considerado uno de los avances más innovadores alcanzados durante el evento.

Bajo el liderazgo de la ministra de Turismo de El Salvador, Morena Valdez, y la directora ejecutiva de Imagen de Chile y presidenta actual de CIMAP, Rossana Dresdner, el evento contó con la participación de entidades públicas y privadas de El Salvador. El objetivo principal fue intercambiar opiniones y elaborar estrategias para el Foro CIMAP 2024, que se llevará a cabo en Chile a finales de año.

Desde su creación en 2013, CIMAP se ha consolidado como la instancia regional más importante en materia de Place Branding, reuniendo a las principales 19 organizaciones de Marcas País de Iberoamérica.

Paralelamente, el jueves 23 de mayo de 2024, la gerenta de Marca País, Larissa Perdomo, realizó una destacada presentación de Uruguay para empresarios salvadoreños y uruguayos, agentes gubernamentales y grandes importadores, entre ellos representantes de Wall Mart, PriceSmart y la cadena salvadoreña de supermercados Super Selectos. Esta actividad se llevó a cabo en la Residencia Oficial de la Embajada de Uruguay y fue el marco ideal para el anuncio del relanzamiento de la Cámara de Comercio Uruguay - El Salvador, hecho por la embajadora Pamela Vivas.

La participación de Marca País Uruguay en el Preforo Iberoamericano subraya el compromiso de Uruguay con el fortalecimiento de la identidad y la colaboración regional, posicionando a Iberoamérica como una región unida y competitiva en el escenario mundial.


Top