Uruguay, la marca país con más trayectoria de Latinoamérica se presentó en Chile

Múltiples exponentes de la región compartieron sus experiencias de gestión en el V Encuentro Imagen de Chile.
Fecha de publicación: 31/03/2023
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La gerenta de Marca País de Uruguay XXI, Larissa Perdomo, destacó el largo recorrido de la marca Uruguay durante el Encuentro Imagen Chile 2023, en el que se reunieron representantes del sector público y privado, además de especialistas en marketing y comunicación para intercambiar aprendizajes sobre cómo potenciar la marca país.

Perdomo explicó que la marca país de Uruguay, con más de 20 años de gestión sostenida, logró un fuerte posicionamiento a nivel mundial y subrayó sus más destacadas presencias en encuentros globales como la Copa Mundial de Fútbol o las Exposiciones Universales como la más reciente que tuvo lugar en Dubai. Recordó también las acciones de la marca Uruguay presidiendo el Consejo Iberoamericano de Marcas País (CIMAP) y los desafíos que se tendrán por delante.

“Después de 20 años (de creación de la marca país de Uruguay), nuestras exportaciones diversificaron sus mercados, aumentaron los índices de Inversión Extranjera Directa, como también el número de países que invierten en Uruguay. También aumentó el número de turistas y residentes”, expresó Perdomo en su presentación.

Entrevistada por el Diario Financiero de Chile, Perdomo aseguró que, según la última medición de 2022 de Brand Finance Nations,la marca Uruguay supera los US$ 50 billones. “El cálculo es bastante complejo: intervienen muchas variables, pero lo que más ha ponderado en el fuerte aumento del valor de marca, ha sido la credibilidad del país, la estabilidad política, el respeto por las leyes y por los acuerdos comerciales, como también nuestra seriedad en el cumplimiento de las obligaciones”, argumentó.

El evento en Chile tuvo por objetivo dialogar sobre cómo Chile se inserta en el mundo, a través de un relato que sirva en la promoción del talento, así como generar oportunidades a nivel internacional.  La colaboración entre el sector público y privado para construir la imagen país, junto con alinear los mensajes de Chile al mundo, han sido algunos de los principales temas de conversación.


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