- Inicio
- ¿Quiénes somos?
- Noticias
- Agenda
- EXPORTAR Exportar
-
COMPRAR
Comprar
Comprar
-
INVERTIR
Invertir
Invertir
- MARCA PAÍS Marca País
-
CENTRO DE INFORMACIÓN
Centro de información
Centro deInformaciónCentro deInformaciónInformes Documentos de trabajo Fichas Producto-Destino Informes de comercio exterior Informes de departamentos Informes de países Informes sectorialesInformación estadística Clasificación Uruguay XXI Esfuerzo Nacional Innovador Exportaciones Importaciones Monitor Macroeconómico Herramientas Compradores Exportadores Inversores
- Contacto
-
Idiomas
Uruguay Natural presente en el III Foro Internacional de Marca País
Fecha de publicación: 27/11/2015
Compartir:
El 18 y 19 de noviembre se realizó en Lima, Perú, el III Foro Internacional de Marca País, en el que participó la marca Uruguay Natural, junto a las marcas de Colombia, Perú, Brasil, Ecuador, Costa Rica, Argentina y Chile, entre otros países. En este III Foro también se sumó Australia como país invitado.
Por parte de Uruguay dijeron presente en el Foro el director ejecutivo de Uruguay XXI, Antonio Carámbula; y las gerenta y analista de Marca País, Larissa Perdomo y Victoria Strauch respectivamente.
Entre los principales temas abordados en el encuentro se destacan la experiencia en protección de la marca país en términos legales realizada por Perú; las licenciaturas de marcas a través de acuerdos y el procedimiento mediante el cual se otorgan en Ecuador, Costa Rica y Uruguay; los indicadores de percepción de un país o una marca según la experiencia del observatorio de la marca Argentina, de la experiencia de Chile y Colombia. La arquitectura de marcas y las estrategias de comunicación según las experiencias de Costa Rica, México, Argentina y Honduras, también fueron analizados.
Los foros de Marca País –el primero fue realizado en Uruguay en 2013 y el segundo en Santiago de Chile en 2014-, son un espacio oportuno para incrementar la comunicación entre las instituciones que gestionan las marcas en América Latina y compartir conocimientos.
Las marcas país son una importante herramienta de promoción que tienen el objetivo de impulsar sectores estratégicos, entre ellos, el turismo, las exportaciones, las inversiones y la imagen de los países.