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Uruguay presentará oportunidades de negocio en México
Con un desayuno empresarial en Monterrey y otro en Ciudad de México, Uruguay se presentará como una plataforma para el comercio y la inversión en el cono sur. Junto a una delegación de empresas uruguayas, exhibirá también su oferta exportable de calidad.
Fecha de publicación: 29/03/2019
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La agencia de promoción de inversiones, exportaciones e imagen país, Uruguay XXI, junto con la Embajada de Uruguay en México, organiza dos actividades dirigidas a autoridades, potenciales inversores, empresarios y compradores de México. Las actividades tienen como objetivo mostrar las bondades del país considerado la puerta de entrada al cono sur, que lo convierten además en un destacado centro de negocios en esa región.
El lunes 1° de abril se realizará un desayuno empresarial que contará con la participación del director ejecutivo de Uruguay XXI, Antonio Carámbula. La actividad invitará a conocer por qué Uruguay es la mejor puerta de entrada para los negocios en el sur del continente y la plataforma de negocios que se puede desarrollar. Además, los asistentes podrán informarse de primera mano sobre oportunidades de inversión en diversos sectores de actividad y sobre la oferta de bienes y servicios de alta calidad que ofrece el país.
Uruguay ha experimentado un fuerte flujo de ingresos de Inversión Extranjera Directa (IED) durante la última década, proceso que se ha acentuado, entre otros motivos, por un atractivo régimen de promoción de inversiones.
El miércoles 3 de abril se repetirá la experiencia en Ciudad de México, y acompañará con su presencia la subsecretaria de Comercio Exterior de México, Luz de la Mora y el embajador de Uruguay en México, Aníbal Cabral.
Con el apoyo de Uruguay XXI, de la Embajada de Uruguay en México y de la Cámara de Industrias del Uruguay (CIU) 18 empresas uruguayas participarán también de esta misión, desde el lunes 1° al jueves 4 de abril, para sostener reuniones comerciales con contrapartes y empresarios mexicanos.
Las empresas uruguayas que participarán en la misión comercial a México son Punta Ballena, Glencore, Colonial, Giménez Méndez, Estancias del Lago, Bodega Bouza, Saint Hnos del Uruguay, Mola Kunst, Gomez Platero Arquitectos, Poppins, Benten Biotech, Partiluz, Isai, Metalúrgica J.Hartwich, Custos, Bunker DB, Portal del Bosque, Personal operadora.
Del total de empresas que arribarán al país, siete son de alimentos y bebidas, dos de arquitectura, tres del sector TIC y las restantes son de los sectores audiovisual, botecnología, energías renovables, ingeniería, maquinaria agrícola y turismo.
Uruguay, con 3.4 millones de habitantes, provee de alimentos a casi 30 millones de personas, con potencial de llegar a 50 millones. Por su inocuidad y calidad excepcional, garantizada por sus sistemas de trazabilidad aplicados por ley al 100% del ganado y algunos cultivos, como cítricos y viñedos, además del caviar, Uruguay se ha posicionado como un referente en seguridad alimentaria.
El prestigio del que gozan sus alimentos le ha abierto al país las puertas a los mercados más exigentes del mundo. Actualmente los productos uruguayos están en las mesas de más de 150 países.
Uruguay destaca además por la excelente calidad y el valor agregado de los servicios y bienes que ofrece. Une tecnología y naturaleza en la producción de alimentos seguros y de gran calidad, así como talento en sus recursos humanos altamente competitivos y calificados para ofrecer servicios al mundo.
Estas razones, sumadas a una ubicación estratégica en América Latina y un clima de negocios excepcional, lo convierten en uno de los países más prósperos y confiables de la región.
En la última década, la diversificación de sus áreas productivas lo posicionó, además, como un importante exportador de servicios no tradicionales.
Es el país latinoamericano más avanzado en el desarrollo de las TICs de acuerdo a la Unión Internacional de Telecomunicaciones. Tiene el mayor grado de penetración de internet de banda ancha fija, el precio más accesible de internet móvil y alcanza las mayores velocidades de bajada de la región. Estas cualidades y su clima de negocios lo posicionan de forma cada vez más firme como centro de servicios corporativos para la región y el mundo.