Uruguay reforzó su liderazgo como exportador de alimentos de calidad en Gulfood 

Con el apoyo de Uruguay XXI empresas del sector participaron con éxito de una de las mayores ferias de alimentos del mundo.  
Fecha de publicación: 28/02/2024
Compartir:

Empresas exportadoras de alimentos uruguayas, con el apoyo de Uruguay XXI, participaron con éxito en la edición 2024 de Gulfood en Dubái, uno de los eventos más importantes a nivel mundial para el sector alimenticio.  

La participación en esta feria estratégica forma parte del esfuerzo continuo de Uruguay XXI por fortalecer el desarrollo exportador del país, especialmente en el sector de alimentos. Con poco más de 3,4 millones de habitantes, Uruguay alimenta a casi 30 millones de personas en el mundo y tiene potencial para llegar a 50 millones. Su trazabilidad y georreferenciación garantizan alimentos seguros y su riguroso protocolo sanitario asegura su inocuidad. Esta excelencia alimentaria tiene grandes fortalezas para los mercados internacionales, cada vez más dinámicos y ávidos por adquirir calidad.  

De acuerdo con declaraciones de algunos empresarios uruguayos, este año, la presencia uruguaya en Gulfood se destacó por ser la más exitosa de las últimas ediciones, con empresas del sector arrocero y cárnico liderando la delegación.  

Victor Patrón, de la empresa arrocera FROCOM, compartió su entusiasmo por el crecimiento y éxito continuo en la feria y destacó la importancia de este evento como una cita obligatoria para las empresas exportadoras, gracias a la oportunidad de reconectar con clientes existentes y explorar nuevos contactos a nivel mundial.  

Por su parte, Juan Lema de Agromeals, resaltó la alta concurrencia y participación internacional en la feria, enfatizando en el progresivo reconocimiento de Uruguay como proveedor de carne de alta calidad en el mundo 

La presencia en Gulfood es solo un aspecto del plan estratégico de Uruguay XXI para promover las exportaciones alimentarias del país. Con más de USD 4.000.000 en ventas cerradas en ediciones anteriores, la feria demostró ser un punto de encuentro vital para las compañías uruguayas, permitiéndoles diversificar compradores y mercados. En la pasada edición los productos exportados fueron, lácteos, arroz y cacao a mercados como Arabia Saudita, Estonia, Turquía, Argelia, Camerún, Holanda, entre otros 

Además, el compromiso con la calidad y la seguridad alimentaria, junto con la promoción activa en otros mercados clave, refleja el potencial y la ambición de Uruguay de expandir su presencia en el mercado global de alimentos, aprovechando su excepcional oferta de productos lácteos, cárnicos, arroceros, entre otros.  

Conocé más sobre los alimentos que Uruguay exporta aquí 


Top