- Inicio
- ¿Quiénes somos?
- Noticias
- Agenda
- EXPORTAR Exportar
-
COMPRAR
Comprar
Comprar
-
INVERTIR
Invertir
Invertir
- MARCA PAÍS Marca País
-
CENTRO DE INFORMACIÓN
Centro de información
Centro deInformaciónCentro deInformaciónInformes Documentos de trabajo Fichas Producto-Destino Informes de comercio exterior Informes de departamentos Informes de países Informes sectorialesInformación estadística Clasificación Uruguay XXI Esfuerzo Nacional Innovador Exportaciones Importaciones Monitor Macroeconómico Herramientas Compradores Exportadores Inversores
- Contacto
-
Idiomas
Uruguay XXI organizó capacitación para potenciar la internacionalización de marcas de moda en Estados Unidos
El taller estuvo a cargo de la consultora Brandissimo y abordó estrategias de comercio electrónico, métodos de pago, logística y preferencias de los consumidores
Compartir:

Uruguay XXI organizó una capacitación orientada a marcas uruguayas de moda interesadas en expandirse al mercado de Estados Unidos. La actividad estuvo a cargo de Brandissimo, consultora con sede en Los Ángeles, especializada en el desarrollo de productos y marcas, logística y marketing.
El taller, que contó con el apoyo de la Cámara de Diseño de Uruguay, fue impartido de manera presencial en el auditorio del Museo Nacional de Artes Visuales y contó con la asistencia de más de 30 marcas. La actividad estuvo liderada por el director ejecutivo de Brandissimo, Santiago Pereira, y la economista especializada en comportamiento del consumidor y actual directora de operaciones de la firma, María Eugenia Pereira, quienes aportaron estrategias concretas para que las marcas uruguayas puedan competir en un mercado altamente dinámico y competitivo como el estadounidense.
Durante la capacitación los expositores abordaron los pilares de infraestructura digital, optimización de plataformas de venta, medios de pago, logística eficiente y tendencias emergentes, como la sostenibilidad y la personalización de los productos. Además, analizaron diversas opciones de plataformas digitales, desde tiendas propias hasta canales de venta mayorista y minorista, y profundizaron en las expectativas del consumidor estadounidense, así como en las ventajas y desafíos que representan las alternativas de almacenamiento y distribución disponibles.
La actividad también incluyó una instancia práctica durante la cual examinaron algunos sitios web de marcas presentes en la capacitación con el fin de identificar aciertos y oportunidades de mejora tomando en cuenta las preferencias y los comportamientos de los compradores de Estados Unidos.
Esta iniciativa es parte del apoyo estratégico y sostenido que brinda Uruguay XXI a la moda uruguaya en su camino hacia la internacionalización. La agencia cumple un rol clave como asesora y articuladora, ofreciendo capacitaciones alineadas a las necesidades del sector, facilitando la participación en ferias internacionales y oficiando como nexo entre las marcas uruguayas y actores relevantes del circuito global de la moda.
Accedé a la grabación del webinar aquí.
TAGS:
ModaNOTICIAS DESTACADAS:
- Uruguay destacó en South Summit Brazil con la startup más disruptiva y consolidó su posicionamiento como hub de negocios e innovación en América Latina
- Uruguay impulsa su posicionamiento global en tecnología desde Miami
- “GDC es una puerta a nuevas oportunidades que pueden definir el futuro de un estudio indie”