Uruguay XXI presentó sistema de apoyo a exportadores en Soriano

Fecha de publicación: 24/10/2017
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El Instituto de Promoción de Inversiones, Exportaciones e Imagen País Uruguay XXI realizó la presentación“Apoyando el desarrollo exportador y la atracción de inversiones” en Mercedes. La actividad se organizó enconjunto con la Intendencia de Soriano y el Centro Comercial e Industrial del Departamento, el 31 de octubre en el Centro Comercial e Industrial de Soriano.

El evento contó con la presencia de autoridades departamentales, representantes de Uruguay XXI y empresas locales. La actividad se realizó con el fin de promover la cultura exportadora y las acciones que se realizan para promover las inversiones productivas. En la ocasión se presentará el informe oportunidades de inversión en Soriano, elaborado por el Instituto.

Uruguay XXI cuenta con un sistema de herramientas y servicios de apoyo a empresas que se inician en el camino exportador, o que buscan aumentar y diversificar sus exportaciones. El Instituto brinda apoyo técnico y económico a las empresas para participar en ferias internacionales, coordina visitas comerciales en el exterior y  misiones inversas de compradores que visitan el país, organiza talleres de acceso a mercados y de temas relacionados a la internacionalización.

En el evento también se presentò Proexport+, un programa específicamente diseñado para mipymes exportadoras o con potencial exportador que acompaña a las empresas en su proceso de internacionalización, cofinanciando actividades de promoción, en el marco de un Proyecto de Internacionalización.

Los representantes de Uruguay XXI también informaron sobre las acciones que realiza el Instituto con el fin de promover al país como destino de inversiones productivas y las herramientas con las que cuenta para asesorar a potenciales inversores.

Se presentó, además, el programa Servicios Globales de Exportación de Uruguay XXI, con financiamiento del Banco Interamericano de Desarrollo (BID), con el objetivo de aumentar la inversión extranjera directa, las exportaciones y el empleo en el sector de servicios globales de exportación, específicamente en las áreas de tecnologías de la información, servicios corporativos, farmacéutica y salud, y arquitectura e ingeniería.

También se compartó con los participantes las estrategias destinadas a impulsar el posicionamiento de la Imagen País, a través de la marca país Uruguay Natural, gestionada por el Instituto. A su vez, se explicarán las oportunidades y ventajas que tiene para las empresas nacionales ser socias de la Marca País.

Durante el día, los representantes del Instituto visitaron empresas del departamento para establecer contacto directo y promover las herramientas de apoyo a exportadores y potenciales exportadores.

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