- Inicio
- ¿Quiénes somos?
- Noticias
- Agenda
- EXPORTAR Exportar
-
COMPRAR
Comprar
Comprar
-
INVERTIR
Invertir
Invertir
- MARCA PAÍS Marca País
-
CENTRO DE INFORMACIÓN
Centro de información
Centro deInformaciónCentro deInformaciónInformes Documentos de trabajo Fichas Producto-Destino Informes de comercio exterior Informes de departamentos Informes de países Informes sectorialesInformación estadística Clasificación Uruguay XXI Esfuerzo Nacional Innovador Exportaciones Importaciones Monitor Macroeconómico Herramientas Compradores Exportadores Inversores
- Contacto
-
Idiomas
slide
1 of 1
LLAMADO
Asistente de Promoción de Exportaciones
En Uruguay XX uno de los grandes cometidos de la Agencia es promover el crecimiento y la diversificación de las exportaciones de bienes y de servicios así como el desarrollar la cultura exportadora del país. Asesoramos a las empresas que quieren iniciarse en el proceso exportador, o que buscan incrementar sus ventas en el exterior
Los ejes de estas propuestas que juntas conforman el sistema de apoyo al desarrollo exportador son: profesionalización, gestión comercial, prospección y posicionamiento
Desafíos:
El/La asistente tendrá como objetivo apoyar las actividades del área y trabajar de manera conjunta con los Especialistas y Analistas para desarrollar, apoyar y/o promover las exportaciones de bienes y servicios del Uruguay.
Formación:
La búsqueda se orienta a estudiantes avanzados o profesionales recién recibidos de la Licenciatura en Economía, Negocios o Relaciones Internacionales, Comercio Exterior o carreras afines.
Es requisito el dominio de herramientas informáticas; presentaciones PPT y Excel avanzado, inglés avanzado, así como el conocimiento de la normativa y operaciones relacionadas al comercio exterior.
Principales tareas:
- Asistir de forma transversal a los integrantes del área en:La ejecución, control y registro de información de los proyectos y programas del área; En la elaboración de documentos / informes; Registro y seguimiento de las oportunidades de exportación.
- Registro y actualización de información relevante del área en el CRM
- Apoyo en la identificación de necesidades de las empresas exportadoras: mejoras del entorno, mejoras de procesos,
- Armar y realizar presentaciones diversas (en capital e interior del país).
- Atender consultas (teléfono, email, personales) y solicitudes diversas y procesar las mismas.
- Atender stands del Instituto en Foros y conferencias en Uruguay o en el exterior.
- Coordinar agendas de reuniones
- Apoyo para la Identificación de prospects de los sectores priorizados
- Dar soporte para el armado y actualización de contenidos, para las webs gestionadas por el área, u otros materiales de comunicación.
- Relevar información de contacto de empresas uruguayas y actualizar Base de datos y CRM
- Realizar otras tareas requeridas afines a su función.
Experiencia laboral:
Se valorará contar con al menos 1 año de experiencia en actividades similares al perfil en referencia tanto en la actividad privada o en entidades públicas relacionadas con la temática.
Competencias requeridas:
La búsqueda se orienta a una persona con perfil proactivo y perseverante con capacidad de adaptación a los cambios, habilidades de comunicación asertiva y oratoria. Se valorará contar con vocación de servicio, así como una personalidad analítica, organizada y versátil.
Postulación:
Las personas interesadas deberán postularse enviando su CV y aspiraciones salariales a seleccion@uruguayxxi.gub.uy haciendo mención del cargo en el asunto del correo.
Se reciben postulaciones hasta el 6/10/2024.
Se abre 2do llamado hasta 11/11/2024
Cierre: 11/11/2024