- Inicio
- ¿Quiénes somos?
- Noticias
- Agenda
- EXPORTAR Exportar
-
COMPRAR
Comprar
Comprar
-
INVERTIR
Invertir
Invertir
- MARCA PAÍS Marca País
-
CENTRO DE INFORMACIÓN
Centro de información
Centro deInformaciónCentro deInformaciónInformes Documentos de trabajo Fichas Producto-Destino Informes de comercio exterior Informes de departamentos Informes de países Informes sectorialesInformación estadística Clasificación Uruguay XXI Esfuerzo Nacional Innovador Exportaciones Importaciones Monitor Macroeconómico Herramientas Compradores Exportadores Inversores
- Contacto
-
Idiomas
slide
1 of 1
LLAMADO
Consultoría en inversiones forestales
Antecedentes
Uruguay XXI, como instituto encargado de la promoción de Inversiones y exportaciones uruguayas, ha adoptado una estrategia de priorización de sectores para la promoción de inversiones, dentro de los cuales se encuentra el sector Forestal-Madera.
El Instituto realizó, mediante la contratación de una consultoría privada, un “análisis de línea de base del sector forestal-madera uruguayo”. El objetivo del mismo fue contribuir a la primera fase del estudio prospectivo del complejo forestal-madera para el cual OPP contrató al Centro Tecnológico finlandés VTT. La fase final consiste en la elaboración de una hoja de ruta para las áreas de bioeconomía del sector forestal (en adelante FBA) definidas, y es en este sentido que desde el Departamento de Promoción de Inversiones de Uruguay XXI se definió apoyar dicho proceso con una estrategia de inserción externa mediante la atracción de inversión extranjera.
Objetivos
Contar con un plan de promoción de inversión en la cadena forestal. En base a las FBAs definidas en el marco de la prospectiva OPP-VTT (ver anexo) identificar sectores de la cadena con la potencialidad y/o necesidad para la atracción de inversión extranjera, qué modalidad de inversión resultaría más atractiva y conveniente para el desarrollo de dichas áreas, desarrollar la propuesta de valor, así como también, en qué mercados se encuentran los potenciales inversores, las actividades de promoción sugeridas y un listado de targets potenciales para iniciar las actividades de promoción. Adicionalmente, se prevé la identificación de actores claves en el exterior que puedan actuar como multiplicadores o desarrolladores para el sector en Uruguay.
Cierre: 29/08/2018