- Inicio
- ¿Quiénes somos?
- Noticias
- Agenda
- EXPORTAR Exportar
-
COMPRAR
Comprar
Comprar
-
INVERTIR
Invertir
Invertir
- MARCA PAÍS Marca País
-
CENTRO DE INFORMACIÓN
Centro de información
Centro deInformaciónCentro deInformaciónInformes Documentos de trabajo Fichas Producto-Destino Informes de comercio exterior Informes de departamentos Informes de países Informes sectorialesInformación estadística Clasificación Uruguay XXI Esfuerzo Nacional Innovador Exportaciones Importaciones Monitor Macroeconómico Herramientas Compradores Exportadores Inversores
- Contacto
-
Idiomas
slide1 of 1
Creación de cuenta y listings
Paso seleccionado:
Otros pasos:
Creación de cuenta y listings
Crear y activar la cuenta de vendedor
Registrarse como vendedor en un marketplace suele llevar más tiempo que registrarse como cliente, ya que por lo general estas plataformas solicitan más información y documentación a fin de validar los datos ingresados. Suele solicitarse lo siguiente:
-
Pasaporte, cédula o documento de identidad válido.
-
Correo electrónico personal y teléfono de contacto.
-
Tarjeta de crédito internacional en USD.
-
Cuenta bancaria en USD.
-
Estados de cuenta bancaria o de tarjeta de crédito.
-
Documentos que validen la dirección de la empresa en Uruguay o de su planta de producción.
En el caso de Amazon, de momento la plataforma no habilita ingresar una cuenta bancaria de Uruguay. Para ello, los vendedores uruguayos deberán contratar una pasarela de pagos internacional que sea válida para recibir cobros a través de Amazon.
Para más información, accedé al instructivo Creación de Cuenta Amazon - LAP
Listings
El listing es una página en el sitio web del marketplace que presenta al producto, incluyendo su título, descripción, imágenes y precio.
Dado que existen millones de productos publicados en estas plataformas y una búsqueda puede ofrecer cientos de resultados, es importante construir el listing correctamente para que nuestros productos queden mejor posicionados y reciban más clicks.
Esto implica que hayan 7 u 8 fotos de excelente calidad, en las que al menos una sea sobre fondo blanco, así como un título técnico, que incluya varias palabras claves con buenos niveles de conversión. Para entender más acerca del armado de listings, accedé al instructivo de Redacción de Listings - LAP
SKU
El SKU (en inglés, Stock Keeping Unit) es el código de referencia único que sirve para identificar una categoría específica de productos, tanto en inventarios como en marketplaces. En Amazon, se lo conoce como ASIN (Amazon Standard Identification Number).
Dos productos idénticos tienen el mismo SKU, aunque sean ofrecidos por vendedores distintos, mientras que dos productos con una leve diferencia entre sí (por ejemplo, distinto color) deben tener SKUs diferentes. Si hay más de un producto publicado en el listing, bajo una misma unidad de venta, ese grupo de productos tendrá un SKU distinto del de los productos que lo compongan.
Tutorial de Listing
Fotografías de los productos
Es importante contar con servicios profesionales de fotografía y diseño gráfico, ya sea dentro de nuestra empresa o tercerizados, para asegurarse que las imágenes de los productos cumplan con los estándares de las plataformas donde compiten.
En el caso de Amazon, las imágenes deberán ser de 2000 px X 2000 px, tener una relación de aspecto 1:1 y un modo de color RGB. Para más información, accedé al manual de Manual de Fotos Listings
Paso seleccionado:
Otros pasos:
Conocé como todo acerca de la redacción de Listings Amazon en éste instructivo realizado por LAP
Ver documento
Accedé aquí al instructivo de Creación de Cuenta Amazon realizado por LAP
Ver documento
Accedé aquí al manual de Fotos Listings realizado por LAP
Ver documento
¿Necesitás más información?
Completá el siguiente formulario y contactaremos a la brevedad.