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Laboratorio uruguayo creó kit para transportar y almacenar muestras de COVID-19
El insumo de Aravanlabs ya está por concretar exportaciones a varios países de Sudamérica y Centroamérica.
El ilustrador como marca: claves para la promoción en el negocio editorial
Para lograr posicionar su trabajo, el ilustrador debe conocer cómo funciona la industria editorial, sus actores y procesos.
Cuatro historias exitosas de exportadores uruguayos
El último módulo del programa de Formación en Habilidades de Exportación de 2019 contó con la participación de cuatro empresas que han emprendido el camino exportador con éxito y que se animaron a contar los desafíos que sortearon y sus logros.
Cómo hacer marketing al exportar productos
Uno de los grandes desafíos para las empresas exportadoras es cómo realizar marketing de sus productos o servicios en el exterior. No es solamente un tema de recursos o inversión. Los nuevos mercados, donde se comienza a exportar y comercializar, pueden tener otros hábitos y costumbres, además, muchas veces desconocemos sus reglas de juego.
Música: encontrá el socio estratégico para exportar
Hablar el idioma de tu mercado de destino, la formación en el sector y tener todas las herramientas para concretar las gestiones y ser efectivo es esencial.
Cómo preparar a tu empresa para el e-commerce
El CEO de PagosWeb, Carlos Caetano, aclara las dudas que puedan tener los exportadores a la hora de elegir el e-commerce como herramienta de venta hacia mercados exteriores.
El valor agregado en la producción es el factor clave para exportar
Metalúrgica JHartwich, ubicada en litoral del país en la ciudad de Young, nació a mediados de la década del ’60 para dedicarse a la fabricación de maquinaria agrícola y forestal.
El comercio electrónico en China ofrece oportunidades interesantes a las empresas medianas del Uruguay
China es actualmente el principal socio comercial de Uruguay, y algo sobre lo que los uruguayos se pueden sentir satisfechos es que, además, esta balanza es positiva, si bien hasta ahora las exportaciones uruguayas se concentran principalmente en lo que podríamos denominar como “materias primas”: carne, madera, lana y soja. Sin embargo, en los últimos años se ha desarrollado también una tendencia con empresas que comienzan [...]
Para exportar música es fundamental construir los vínculos correctos
Investigar los mercados, participar de ferias y festivales, generar contactos y apostar a la inversión son los pilares para abrir un mercado.
Consideraciones comerciales para exportar
Exportar es una estrategia de crecimiento que utilizan las empresas, ya sea a causa de lo reducido del mercado interno, porque han llegado a un límite de penetración en el mercado local, o porque sus productos se adecuan sin mayores dificultades a las exigencias internacionales. Existen además empresas que atienden determinados mercados aptos para ser receptores de la oferta nacional, pero que no tienen aún gran desarrollo en el [...]
Identificar la ventaja competitiva, un pilar para consolidar la internacionalización
La historia de Apiter tiene cierta mística y grandes hitos vinculados a su desarrollo. La investigación en torno al extracto de propóleos ha sido el motor de este emprendimiento familiar, que se ha consolidado fuera de fronteras impulsado por el trabajo y compromiso puesto en la exportación durante la última década. Fue a comienzos de los años ‘80 que comenzamos a lanzar productos farmacéuticos a base de propóleos, algo [...]
Siete pasos para saber si tu empresa está pronta para exportar
La metodología que propone Mordezki y Asociados permite conocer el potencial de internacionalización de las empresas.
Un producto editorial creado para exportación, que primero triunfa en Uruguay
Zona Editorial es una productora editorial independiente de Uruguay que se ha especializado en desarrollar proyectos culturales en diversas industrias creativas, con el objetivo de poner en valor el capital cultural de nuestro país y contribuir así a su desarrollo social y económico. Durante más 16 años trabajamos creando ideas y proyectos locales relacionados con la escena cultural nacional, logrando productos de calidad, según [...]
Estrategias claves para exportar servicios
La empresa exportadora debe ofrecer algo distinto, una especialización. Esto le va a dar mayor certeza para encontrar el cliente objetivo. La especialización hace mucho más fácil y rentable el trabajo de exteriorizar la compañía, porque se empiezan a vender servicios boutique con foco en el mercado objetivo y se evita competir con todo el mundo.
Constancia, perseverancia y trabajo colaborativo
Estudio Claro nació en 2008 como un emprendimiento de venta de servicios a empresas en Uruguay. Nuestro foco era el diseño de locales comerciales, arquitectura efímera en stands y exhibidores. En el proceso notamos que había interés en el diseño integral de los espacios, pero el desarrollo de ese mobiliario era específico para cada caso y no tenía mucha escalabilidad. Es así que con la intención de realizar una venta más [...]
EL ABC del proceso de inversión
No hay ningún proyecto que funcione sin capital, así que si no lo tenemos nosotros, debemos buscar alguien que lo tenga. En primer lugar es bueno tener claro que el inversor ya sabe que no todas las operaciones que concrete salen bien, por tanto, la primera decisión que cualquier emprendedor debe tomar es la de perder el miedo a hablar con este tipo de actor.
Foco e identidad, las claves de exportación del vino uruguayo
En Uruguay estamos jugando un buen partido en materia de exportación de vinos. ¿Por qué? En primer lugar porque la identidad de la producción es totalmente genuina, y ese es el diferencial de nuestras bodegas. Producimos vinos con calidad demostrada, y las bodegas, que son mayoritariamente familiares, cargan con mucha tradición y sus expresiones propias. En el caso de bodega Marichal, su primer antecedente data del año 1916, [...]
La participación en ferias como herramienta de promoción internacional – El caso de De Rosa Collections
La participación en ferias internacionales es el principal instrumento que una empresa exportadora, como nosotros, debe considerar para acceder a mercados internacionales y deberían ser tenidas en cuenta dentro de cualquier estrategia de internacionalización. En un período corto, entre 4 y 7 días, en un solo lugar, las ferias ofrecen la posibilidad de exponer productos, contactarte directamente con clientes y proveedores e identificar [...]
"Yo sólo sé que no sé nada"
Es habitual que muchos emprendedores uruguayos tengan en su lista de deseos exportar. Es lógico. Cuando uno piensa en el mercado de nuestro país, sabe que las posibilidades son al menos acotadas. Sin embargo, muchas veces las empresas no terminan de hacer bien sus deberes para lograr salir hacia afuera. Es común ver como se saltean pasos corriendo detrás de este objetivo.
Uruguay exporta servicios de arquitectura
Estudio ESE, Tatú Arquitectura y Timb contaron su experiencia exportadora y cómo lograron abrirse espacio en los mercados extranjeros. Estudio ESE Exportar apostando a la calidad, tecnología y el capital humano Arq.Henry Flores, Arq.Carolina Gasparri, Bach.Florencia Basso y Bach.Emilia Bartaburu. Estudio ESE nació en 2014 y desde el inicio nos propusimos enfocarnos en la exportación de servicios BIM (Building Information [...]
Por qué un plan de internacionalización vale la pena – El caso de Sunny Sky Solutions
Los empresarios tienen mil cosas de las que encargarse, y la internacionalización, especialmente para las pymes, es “una cosa más” de las tantas que les preocupa. Incluso cuando expandirse fuera de fronteras sea totalmente crucial para la supervivencia o el crecimiento de nuestra empresa, sabemos que elaborar un plan de exportaciones, o un plan de internacionalización, lleva tiempo. Entonces, ¿por qué invertir ese tiempo, [...]
Misiones Comerciales para exportar arquitectura e ingeniería de alta complejidad – El caso de “LAB-PLANNING”
“Las misiones comerciales y ferias internacionales nos han permitido un acercamiento personalizado a potenciales clientes y socios, consolidando el encuentro presencial como un valor primordial para lograr el avance de los proyectos”. En Uruguay tanto como en el mundo, los edificios diseñados para laboratorios, centros de investigación o para la industria farmacéutica, son espacios altamente calificados, diseñados y pensados [...]
Exportar asesoramiento y servicios jurídicos
La consolidación de Uruguay como país exportador de servicios obedece, sin dudas, a múltiples factores. En nuestro caso, al ser una empresa de asesoramiento y servicios jurídicos, no hay duda de que la buena reputación de las fortalezas jurídicas en Uruguay es un punto clave y fue fundamental para favorecer nuestro proceso de expansión. Esa reputación, muy valorada en el exterior, apalancó en gran medida nuestra experiencia [...]
10 claves de éxito en el proceso exportador
Hace más de 16 años que dirijo un programa de promoción de exportaciones con presencia en Argentina y España pero hace más de 25 que estoy en el comercio exterior. Vi todo tipo de casos, empresas, desafíos e ilusiones que apuntan ni más ni menos al gran logro y desafío de internacionalizar una empresa. Miles fueron los casos con los que me topé y empresarios con los que tuve la fortuna de asesorar, capacitar, guiar e incluso [...]
¿Cómo internacionalizar las ventas?
Luego de realizar el plan estratégico, de definir los objetivos de ventas, de realizar la selección de mercados y de establecer el mejor método de entrada, llega el momento de vender. Pero vender es mucho más que una expresión de deseo con un número en un plan de ventas. Es un compromiso con nosotros mismos, nuestros socios o accionistas, nuestros colaboradores. ¿Cuáles son las principales 3 problemas a resolver al momento [...]
Exportación de Diseño: el caso de Menini-Nicola
Estudio de diseño de mobiliario creado en 2009 por los diseñadores industriales Carlo Nicola y Agustín Menini. Poltrona 101, con la que participaron en High Design 2016 (San Pablo, Brasil) y en Designjunction 2016 (Londres, Inglaterra) Los ResultadosMás de 10.000 unidades de muebles producidos bajo licencia del estudio se han comercializado en Brasil desde 2012. La experiencia iniciada por Menini Nicola, ha influido en [...]
ESTUARIO DEL PLATA – POLANCO CAVIAR
ESTUARIO DEL PLATA – POLANCO CAVIAR El desafío de exportar alimentos de lujo Exportar un producto de nicho y de altísima gama requiere una importante inversión, paciencia y una línea estratégica ajustada para llegar al público correcto, con los mensajes adecuados. Estuario del Plata, a través de su marca Polanco Caviar, ha logrado ser reconocido internacionalmente y acceder a los mercados más exigentes. Esto es el resultado [...]
El mundo como plataforma de crecimiento empresarial y profesional
Desde su conformación, hace cuatro años, RDA Ingeniería se planteó el desafío de ganar espacio en el mercado global de los servicios asociados a proyectos de infraestructura. Para alcanzar dicho objetivo, la firma apuntó a contar con un equipo de profesionales especializados en distintas áreas y a implementar una estrategia de internacionalización que, hasta el momento, le permitió trabajar en el desarrollo de proyectos en [...]
Mujeres empresarias – desafíos y oportunidades de mejor
La cancha no está pareja entre mujeres y hombres en el mundo laboral. Hay una brecha que responde a estereotipos de género, la forma en cómo está distribuido el trabajo remunerado y no remunerado, una estructura tradicional laboral, entre otros factores que repercuten en el avance de la mujer en puestos de liderazgo, así como su participación en determinadas industrias. Se trata de un fenómeno global, que tiene gran eco en los [...]