- Inicio
- ¿Quiénes somos?
- Noticias
- Agenda
- EXPORTAR Exportar
-
COMPRAR
Comprar
Comprar
-
INVERTIR
Invertir
Invertir
- MARCA PAÍS Marca País
-
CENTRO DE INFORMACIÓN
Centro de información
Centro deInformaciónCentro deInformaciónInformes Documentos de trabajo Fichas Producto-Destino Informes de comercio exterior Informes de departamentos Informes de países Informes sectorialesInformación estadística Clasificación Uruguay XXI Esfuerzo Nacional Innovador Exportaciones Importaciones Monitor Macroeconómico Herramientas Compradores Exportadores Inversores
- Contacto
-
Idiomas
Misiones Comerciales para exportar arquitectura e ingeniería de alta complejidad – El caso de “LAB-PLANNING”
“Las misiones comerciales y ferias internacionales nos han permitido un acercamiento personalizado a potenciales clientes y socios, consolidando el encuentro presencial como un valor primordial para lograr el avance de los proyectos”.
En Uruguay tanto como en el mundo, los edificios diseñados para laboratorios, centros de investigación o para la industria farmacéutica, son espacios altamente calificados, diseñados y pensados para producir eficiencia con un objetivo muy específico. Estos espacios requieren condiciones ambientales controladas y naturaleza minimalista, son altamente tecnificados y están desarrollados para permitir la obtención de resultados que cumplan con los correspondientes estándares de calidad, seguridad y eficacia internacionales.
Cada país, con su mercado y su sociedad, configuran un universo particular más allá de su pertenencia a la grilla globalizada; y cada sitio merece un “traje a medida”, ya sea en el análisis del mismo como en la respuesta que se proyecta a los clientes y socios para distintos emprendimientos.
En nuestro caso desarrollamos una estrategia de internacionalización -que todavía continúa en constante perfeccionamiento- participando en países como Bolivia, Colombia, Argentina y Panamá, donde las misiones comerciales y ferias internacionales fueron un instrumento muy valioso para abordar cada caso y contexto en particular.
Estos instrumentos, a los que hemos podido acceder, nos han permitido un acercamiento personalizado a potenciales clientes y socios, consolidando el encuentro presencial como un valor primordial para lograr el avance de los proyectos. Evidentemente, estos instrumentos han sido válidos en correspondencia con un importante trabajo de nuestra parte; estudiando, preparando y ejecutando soluciones ajustadas a cada escenario emprendido. Brindar una buena propuesta es intentar conocer la contraparte de forma meticulosa.
Nuestra fortaleza ha sido desarrollar la especialización y profesionalización del Lab-Planning como servicio destacado de nuestro trabajo en el área de farma, salud e investigación. Particularmente, es lo que se nos reconoce dentro de la disciplina y de la industria, tanto en Uruguay como en el exterior.
Hemos tenido buena receptividad en cada país visitado y siempre buscamos respaldar esa apertura a escuchar nuestra propuesta con un equipo multidisciplinario muy preparado, tecnología, software y soluciones innovadoras que brinden respuestas actuales.
Actualmente estamos trabajando fuerte con la cartera de clientes internacionales. Es muy importante diversificar y proyectar el potencial exportador que tenemos y que entendemos como capital intelectual latente y a disposición, para aplicarlo inmediatamente. Uruguay ha desarrollado un perfil de servicios profesionales muy bien conceptuado afuera y justamente esto debe ser implementado y atendido como fortaleza.
Arq. Juan Andrés Marín
LAB Sud
info@lab-sud.com