SEIS MARCAS DE MODA URUGUAYA LLEGAN A LA FERIA BRAND ASSEMBLY DE NUEVA YORK

Fecha de publicación: 17/02/2025

Con una propuesta colectiva que reúne talento, creatividad y compromiso con la sustentabilidad, seis marcas uruguayas de moda participan del 17 al 19 de febrero en Brand Assembly, una feria de moda en Nueva York que reúne a más de 250 marcas contemporáneas y más de 1.000 compradores internacionales.

Esta iniciativa es liderada por Uruguay XXI, que apoya a las empresas nacionales bajo el grupo URUGUAY COLLECTIVE, una propuesta que busca abrir nuevas oportunidades en mercados internacionales.

El colectivo está conformado por marcas que destacan por su calidad y una producción ética a escala humana. Entre ellas están Celmo, que produce piezas originales y de alta calidad de forma consciente; Savia, especializada en prendas de lino, cuero y tejidos artesanales; Rosa Rosa, conocida por sus exclusivos zapatos de cuero hechos a mano, Coppelia, que ofrece prendas lúdicas y coloridas con costura, tejido y bordados artesanales, Pastiche, con una propuesta moderna y relajada para el día a día y Sierra Mora, que fusiona lo urbano y lo rural con un enfoque en la producción lenta.

Conocé aquí las seis marcas de Uruguay Collective que participan de Brand Assembly

La moda uruguaya se distingue por el uso de materias primas locales de alta calidad, como la lana y el cuero, que aportan un valor agregado único. Además, su enfoque en el slow fashion asegura procesos de producción sostenibles que priorizan tanto el cuidado ambiental como el trabajo de mano de obra calificada.

Apoyo estratégico para la internacionalización

La participación en Brand Assembly es parte de la estrategia sostenida de Uruguay XXI para promover la industria de la moda local en mercados clave como Estados Unidos, Europa y Asia. Desde 2015, la agencia facilita la participación en ferias internacionales y organiza visitas de agentes internacionales a Uruguay, incluyendo rondas de negocios y actividades como los “wool tours”, que destacan la calidad y trazabilidad de la lana uruguaya y permiten conocer su camino productivo de la mano del Secretariado Uruguayo de la Lana (SUL). Uruguay es un referente de calidad excepcional en esta industria, que combina un profundo legado con el manejo de esta fibra y una firme apuesta por la innovación y la tecnología de punta.

Además de ser promotor  de las exportaciones, Uruguay XXI cumple en este sector un rol fundamental de asesoramiento estratégico para las marcas uruguayas. La agencia ajusta sus estrategias de apoyo a las necesidades del sector y organiza actividades cada vez más especializadas y enfocadas. Entre éstas destacan las rondas de reuniones con agentes internacionales especializados en marcas independientes y sustentables, que facilitan conexiones valiosas entre diseñadores uruguayos y compradores globales. Uruguay XXI también trabaja de la mano de consultores locales y extranjeros para capacitar a las marcas en aspectos clave como posicionamiento y acceso a mercados internacionales.

Gracias a estas acciones, la agencia trabaja como puente entre los diseñadores independientes y los mercados de moda más exigentes y sofisticados del mundo. Este enfoque ha permitido a las marcas uruguayas madurar sus propuestas y destacar en escenarios internacionales, como lo demuestra su participación en ferias de renombre como Capsule, Coterie y Designers & Agents en Nueva York, además de la próxima edición de Brand Assembly.

Con una trayectoria que combina un profundo legado artesanal y una apuesta constante por la innovación, URUGUAY COLLECTIVE se presenta como un ejemplo del diseño emergente que busca posicionarse en los mercados globales más exigentes y sofisticados.

Conocé más del sector moda en Uruguay aquí


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