Más de 450 mil personas visitaron el pabellón de Uruguay en Expo Milán

Data de publicação: 27/10/2015
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El próximo 31 de octubre finaliza la Expo Milán 2015. En estos seis meses, el pabellón uruguayo convocó a más de 450 mil personas. Bajo el lema “La Vida Crece en Uruguay” y con la coordinación del Instituto Uruguay XXI, Expo Milán colaboró a afianzar ante  el mundo las cualidades de nuestro país como productor de alimentos confiables, referente en energías renovables, modelo de estabilidad política y social, y calidad de vida.

Los avances del país en materia de producción agro inteligente, trazabilidad, energías renovables, derechos humanos, tecnología aplicada a la educación a través del Plan Ceibal, equidad y respeto por la diversidad: estos son los temas con los que Uruguay dijo presente en la Expo Milán que convocó a 145 países bajo el lema “Alimentar el planeta. Energía para la Vida”.

El pabellón de Uruguay recibió cerca de 450 mil visitas. Cientos de miles vivieron la experiencia del cortometraje “La Vida Crece en Uruguay”, una realización filmada en 4K que se disfruta de manera envolvente a través de pantallas robóticas.

El pabellón uruguayo, de diseño nacional, cuenta con una estructura de acero y madera reciclable y reutilizable. Los tres pisos que albergaron los diversos espacios interpretativos –el paisaje sonoro del Uruguay, las experiencias de realidad virtual, un audiovisual envolvente, la parrilla gourmet- serán completamente desmontado  en las próximas semanas.

Cerca de 80 mil fueron los comensales que asistieron a la parrilla gourmet Uruguay Natural, distinguida como uno de los mejores espacios gastronómicos de la Expo por el prestigioso Corriere de la Sera. Más de 30 mil de ellos experimentaron la trazabilidad de la carne uruguaya a través de una aplicación de lectura de código QR desarrollada por INAC. A través de la misma los consumidores pudieron seguir el rastro de la carne, desde el cielo hasta la ubicación real del establecimiento ganadero que lo produjo e, incluso, hasta el propio productor.

A lo largo de este semestre,  y con el apoyo del Consulado uruguayo en Milán, se coordinó la presencia de distintas visitas oficiales de alto nivel, entre las que contamos con el ministro de Ganadería, Tabaré Aguerre y el canciller de la República, Rodolfo Nin Novoa. El pabellón uruguayo recibió, además, la visita de organizaciones y grupos de empresarios que dispusieron del Espacio BROU de negocios del tercer piso para realizar distintos eventos de promoción del país en Europa.

El pabellón de Uruguay llevó adelante una agenda cultural con la presencia de artistas nacionales invitados.  Se desplegó un abanico de expresiones musicales y espectáculos que identifican a nuestro país: el tango, la milonga y el candombe, ritmos que conquistaron al público internacional y uruguayo.

El 25 de agosto, Uruguay celebró su Día Nacional en Expo Milán. La delegación oficial fue encabezada por la ministra Liliam Kechichian, el comisario de la Expo y director ejecutivo de Uruguay XXI Antonio Carámbula y el embajador y subcomisario, Gastón Lasarte, entre otras importantes autoridades. La celebración finalizó con un recital del embajador de la marca país Uruguay Natural, Jorge Drexler y Luciano Supervielle, quienes se presentaron ante más de 600 uruguayos invitados, residentes en el exterior; el desfile junto a la “C” 1080, degustación de productos nacionales y recorrida por el pabellón.

La expo  universal colaboró para afianzar la reputación internacional de Uruguay como país productor de alimentos confiables, promotor de desarrollo sustentable y progreso con calidad de vida. La  participación de Uruguay en la expo generó más de 1.100 artículos en la prensa internacional y nacional que valoraron positivamente la participación del país y sus valores.

Desde Uruguay también fue posible involucrarse y formar parte de la experiencia de Uruguay en Expo Milán.  La comunidad en Facebook del pabellón uruguayo superó las 38 mil personas, posicionándose como una de las cinco comunidades más grandes entre todos los países participantes, y con los más altos índices de interacción y participación en cuanto a contenidos.

La Expo Milán no es una feria comercial; no obstante, estos son algunos de los datos que nos permiten afirmar que la presencia de nuestro país en Expo Milán colabora de manera eficiente para afianzar la reputación de Uruguay como inmejorable lugar para vivir, para trabajar y para invertir, impulsando de este modo nuestra Marca País.

De manera especial, el Instituto Uruguay XXI desea reconocer al staff del pabellón conformado principalmente por hijos y familiares de compatriotas residentes en Italia, y a todo el equipo multidisciplinario, socios institucionales, organismos públicos y privados, así como a los medios de comunicación nacionales e internacionales.

En su calidad de agencia de promoción de exportaciones, atracción de inversiones e impulso de la marca país, Uruguay XXI agradece a cada uno de los colaboradores que participaron de esta experiencia que nos ha permitido enaltecer la imagen de Uruguay en el mundo.

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