- Início
- ¿Quem somos?
- Notícias
- Eventos
- EXPORTAR Exportar
-
COMPRAR
Comprar
Comprar
-
INVESTIR
Investir
InvestirInvestir Setores
- Centros de Negócios e Serviços
- Agronegócio e Alimentação
- Indústrias Tecnológicas
- Ciências da vida
- Outras indústrias
- Transição de Energia
- MARCA PAÍS Marca País
-
PORTAL DE INFORMAÇÕES
Portal de informações
Portal deInformaçõesPortal deInformaçõesRelatórios Documentos de trabalho Estudos de comércio exterior Estudos de países Estudos departamentais Estudos setoriais Fichas Produto-DestinoInformação estatística Classificação Uruguay XXI Esforço Nacional Innovador Exportações Importações Monitor Macroeconômico Ferramentas Compradores Exportadores Investidores
- Contato
-
Línguas
Uruguay Agrointeligente en Perú
Data de publicação: 19/09/2013
Partilhar:
Uruguay XXI presentó en la III Reunión de la Rediberoamericana de Agencias de Promoción en Lima, Perú, el caso de nuestro país en cuanto a sostenibilidad ambiental y emisión de gases de efecto invernadero
En la reunión en la que participaron representantes de las agencias de Argentina, Colombia, Chile, Perú, Nicaragua, México, España y Ecuador-que tuvo como tema central Responsabilidad Social-, Uruguay XXI presentó el marco normativo de nuestro país y nuestras políticas públicas en torno a la sostenibilidad ambiental, explicó la reconversión de nuestra matriz energética con energías renovables y los resultados de la consultoría de Huella de Carbono y su impacto en los sectores agroexportadores de nuestro país.
Uruguay XXI encargó esta consultoría teniendo en cuenta que el 70% de nuestras exportaciones son de base agropecuaria, con el objetivo de informar a los exportadores agropecuarios acerca de posibles trabas arancelarias, tendencias de los mercados más exigentes, disminución de costos y cuidado del medio ambiente. Además se informó acerca de la adjudicación de una nueva consultoría sobre productos orgánicos que presentará sus resultados a fin de año con el objetivo de identificar mercados potenciales para esos productos, nuevos canales de distribución y determinar una estrategia de promoción y acceso a los mercados objetivos.
En la reunión también se presentaron los estándares de Responsabilidad Social como elemento de competitividad para el sector exportador peruano, la sustentabilidad como atributo diferenciador en los mercados extranjeros a cargo de ProChile, los consorcios de promoción de exportaciones en el Comercio Justo de Proecuador y la experiencia de una empresa de Comercio Justo en prendas de vestir Peruanas.
La reunión culminó con la revisión de los trabajos del proyecto Bien público regional (Imagen Región, Encadenamientos productivos regionales y Exportación de servicios) en los que viene trabajando la Redibero hace 2 años y la postulación de Argentina a la presidencia de la Red para el período 2014-15 y de Uruguay nuevamente como sede de una de las reuniones de ese período.