- Início
- ¿Quem somos?
- Notícias
- Eventos
- EXPORTAR Exportar
-
COMPRAR
Comprar
Comprar
-
INVESTIR
Investir
InvestirInvestir Setores
- Centros de Negócios e Serviços
- Agronegócio e Alimentação
- Indústrias Tecnológicas
- Ciências da vida
- Outras indústrias
- Transição de Energia
- MARCA PAÍS Marca País
-
PORTAL DE INFORMAÇÕES
Portal de informações
Portal deInformaçõesPortal deInformaçõesRelatórios Documentos de trabalho Estudos de comércio exterior Estudos de países Estudos departamentais Estudos setoriais Fichas Produto-DestinoInformação estatística Classificação Uruguay XXI Esforço Nacional Innovador Exportações Importações Monitor Macroeconômico Ferramentas Compradores Exportadores Investidores
- Contato
-
Línguas
Convención anual de ALES busca promocionar las exportaciones de servicios
Data de publicação: 14/11/2013
Partilhar:
La Asociación Latinoamericana de Exportadores de Servicios, organismo internacional integrado por 27 instituciones públicas y privadas de 16 países, celebró en Lima su Tercera Convención Anual, con el objetivo de promocionar a América Latina como exportador de conocimiento y hub de inversión en servicios globales.
La Asociación Latinoamericana de Exportadores de Servicios (ALES), con el apoyo de PROMPERU y la Cámara de Comercio de Lima realizó la 3ª Convención anual en Lima, Perú el 7 y 8 de noviembre. El evento congregó a 50 representantes de más de 20 países.
La Convención de Lima representa un hito fundamental, ya que se presentó el “Sistema de Información para el sector servicios de América Latina”, financiado por el Banco Interamericano de Desarrollo. Este sistema, una herramienta innovadora y práctica, permitirá acceder a información relevante para la toma de decisiones de los exportadores de la región, inversores internacionales, así como para las agencias de promoción del comercio y las inversiones de todos los países miembros.
El sistema creado es una plataforma online que permitirá, de manera muy simple y dinámica:
a) comparar el atractivo de inversión de los diferentes países, en los diferentes sectores de interés de la región: Tecnologías de la Información, Call/Contact Centers, Finanzas y contabilidad, Compras, RR.HH., Servicios profesionales de arquitectura e ingeniería, Servicios educativos, Diseño gráfico, Publicidad, Animación y Servicios médicos/farma.
b) conocer la normativa que puede afectar el comercio de servicios en los principales mercados internacionales;
c) saber cómo evitar el problema de doble tributación entre los países, o bien conocer cuáles son los impuestos a pagar
d) tener acceso a un sistema integrado de estadísticas del comercio de servicio.
Normal
0
21
false
false
false
ES
X-NONE
X-NONE
/* Style Definitions */
table.MsoNormalTable
{mso-style-name:"Tabla normal";
mso-tstyle-rowband-size:0;
mso-tstyle-colband-size:0;
mso-style-noshow:yes;
mso-style-priority:99;
mso-style-parent:"";
mso-padding-alt:0cm 5.4pt 0cm 5.4pt;
mso-para-margin-top:0cm;
mso-para-margin-right:0cm;
mso-para-margin-bottom:10.0pt;
mso-para-margin-left:0cm;
line-height:115%;
mso-pagination:widow-orphan;
font-size:11.0pt;
font-family:"Calibri","sans-serif";
mso-ascii-font-family:Calibri;
mso-ascii-theme-font:minor-latin;
mso-hansi-font-family:Calibri;
mso-hansi-theme-font:minor-latin;
mso-ansi-language:ES;
mso-fareast-language:ES;}