- Início
- ¿Quem somos?
- Notícias
- Eventos
- EXPORTAR Exportar
-
COMPRAR
Comprar
Comprar
-
INVESTIR
Investir
InvestirInvestir Setores
- Centros de Negócios e Serviços
- Agronegócio e Alimentação
- Indústrias Tecnológicas
- Ciências da vida
- Outras indústrias
- Transição de Energia
- MARCA PAÍS Marca País
-
PORTAL DE INFORMAÇÕES
Portal de informações
Portal deInformaçõesPortal deInformaçõesRelatórios Documentos de trabalho Estudos de comércio exterior Estudos de países Estudos departamentais Estudos setoriais Fichas Produto-DestinoInformação estatística Classificação Uruguay XXI Esforço Nacional Innovador Exportações Importações Monitor Macroeconômico Ferramentas Compradores Exportadores Investidores
- Contato
-
Línguas
slide
1 of 1
LLAMADO
Analista Marca País- Ejecutivo de Marca.
En Uruguay XXI trabajamos para la promoción de las exportaciones, la radicación de inversiones y el posicionamiento del país a través del desarrollo de estrategias pensadas para cada mercado y público objetivo. Nuestro equipo trabaja continuamente generando nuevos materiales promocionales que potencian la imagen país, difundiendo los valores que nos representan e información comercial en prensa local e internacional, ejecutando activaciones y produciendo contenidos para diversas plataformas digitales y redes sociales.
https://marcapaisuruguay.gub.uy/
uruguayxxi.gub.uy
Desafíos:
Buscamos incorporar al equipo a una persona que contribuya en el desarrollo, difusión y promoción estratégica de la imagen de Marca País a nivel nacional e internacional, a través de la vinculación público-privada, a los efectos de contribuir a promoción de la oferta exportable del Uruguay y a la captación de inversión productiva.
Coordinar eventos, proyectos, gestión de prensa, redes sociales, y realizar tareas administrativas que le sean solicitadas.
Formación:
La búsqueda se orienta a graduados de la Licenciatura en Comunicación, Negocios Internacionales o carreras afines como Marketing. (perfil comercial)
Será excluyente contar con formación en marketing digital. Será valorado el conocimiento del entorno empresarial, fortalezas y amenazas de los sectores sobre los que se interviene, así como que cuente con conocimiento en la coordinación y participación de las actividades en eventos internacionales (Ferias, Rondas de Negocios, Seminarios, Road Shows) entre otros. Deberá contar con conocimientos de redacción de contenidos e idioma inglés en nivel intermedio – avanzado (B2).
Tareas del cargo:
- Colaborar en la planificación, ejecución, del plan estratégico de Marca País.
- Ejecutar las herramientas diseñadas de comunicación internas y externas de Marca País.
- Ejecuta la difusión y sensibilización de la marca en talleres
- Organiza y coordina acciones (eventos lanzamiento, eventos sectoriales, masivos, entre otros) localmente y en el exterior.
- Colaborar en la gestión y control del presupuesto del área.
- Participar en la elaboración de documentos relacionados con los manuales de Marca y en especial en las marcas sectoriales.
- Realizar informes y publicaciones previa y posteriormente a las actividades.
- Asistencia a embajadores de la marca y empresas socias y analizar oportunidades de comunicación y gestión de campañas en RRSS.
- Realizar informes y propuestas de intervención con empresas para el licenciamiento.
- Responsable por llevar a cabo todo el ciclo del licenciamiento MP de empresas: Contacto, seguimiento, cierre de venta, certificaciones, etc).
- Nexo con referentes Institucionales para el desarrollo de MP
- Desarrollar actividades de soporte en actividades comunicacionales: Diseñar presentaciones y desarrollar placas para RRSS en conjunto con el diseñador. Buscar opciones y proveedores de Merchandising para definición. Adaptación estética de stands o activaciones en eventos. Estar en el stand representando a MP.
- Investigación de nuevas empresas potenciales: Monitorear cuáles se están desarrollando, sobre todo tecnología u otros rubros.
- Desarrollo y atención a clientes y prospectos.
- Colaborar en la producción y elaboración de contenidos al sitio web de Uruguay XXI.
- Organizar eventos/Stand/Ferias
- Colabora en el desarrollo, difusión y promoción estratégica de la imagen de Marca País a nivel nacional e internacional.
- Realizar otras tareas requeridas afines a su función.
Experiencia Laboral:
Las personas interesadas deberán contar con sólida experiencia y/o de mínimo de al menos 3 años en gestión de proyectos de comunicación, marketing digital, comunicación, agencias de publicidad o medios de consumo masivo. productoras redes sociales, edición de contenidos.
Se valorará el conocimiento del entorno empresarial, fortalezas y amenazas de los sectores sobre los que se interviene, así como que cuente con conocimiento en la coordinación y participación de las actividades en eventos locales e internacionales (Ferias, Rondas de Negocios, Seminarios, Road Shows) entre otros.
Competencias requeridas:
La búsqueda se orienta a una persona con perfil proactivo, dinámico, creativo, con capacidad de adaptación al cambio, habilidades de comunicación asertiva y trabajo en equipo con vocación por la creación e implementación de contenidos. Persona Ejecutiva, tolerante, sistemática organizada y con habilidades de planificación.
Postulación:
Se trata de una propuesta laboral de tiempo completo, para integrar un equipo de trabajo con muy buen clima, oportunidades de capacitación y desarrollo en una organización que trabaja para la atracción de inversiones al país y promocionar sus exportaciones al mundo.
Las personas interesadas deberán postularse enviando su currículum vitae y aspiraciones salariales nominales a seleccion@uruguayxxi.gub.uy mencionando el cargo en el asunto del correo.
Se reciben postulaciones hasta el 26/6/23
Cierre: 26/06/2023
Contato: seleccion@uruguayxxi.gub.uy